Neuquén: Confirman prisión preventiva para dos acusados de abuso

En una audiencia realizada ayer en Yrigoyen 175 de la capital provincial, el fiscal del caso Gustavo Mastracci (fiscalía de Delitos Sexuales) le solicitó a un tribunal integrado por Ana Malvido, Carolina García y Dardo Bordón, que confirme la imposición de cuatro meses de prisión preventiva a dos acusados de abusar sexualmente de una adolescente menor de edad.

En la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 18 de agosto, el juez de garantías Cristian Piana hizo lugar al pedido de Mastracci y avaló la acusación contra uno de los hombres en  calidad de autor, y de otro como coautor, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con la participación de dos o más personas, en concurso real con robo calificado por ser en poblado y en banda y amenazas (artículos 119 tercer párrafo, inciso “d”, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal). También en aquella audiencia, el magistrado fijó cuatro meses de prisión preventiva para ambos imputados.

Ayer el tribunal que debía revisar la medida, votó por confirmar por mayoría la prisión preventiva (Bordón y García). De esta manera se mantuvo la calificación legal y el tiempo fijado para la medida de coerción.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal en las audiencias es que el 14 de agosto pasado, cerca de las 13 hs, la víctima se encontraba en el domicilio de J. A. Y, ubicado en el barrio Los Hornitos, junto con A. A. Q, y otros tres hombres tomando cervezas. En un determinado momento, dos de los presentes la tomaron de los brazos, A. A. Q se acercó y le sacó un teléfono celular y dinero en efectivo. Luego J. A. Y, la abusó y la amenazó para que no cuente lo ocurrido.

La defensora de los Derechos del niño y el Adolescente Mónica Amicone que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió a todo lo solicitado por el fiscal del caso.

La defensa de los imputados fue ejercida por los defensores oficiales Gustavo Barroso y Leandro Seisdedos. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email