Nación entregó radares al municipio para controlar la velocidad en las rutas 7 y 22

Durante los primeros 20 días no habrá multas, sino advertencias que tendrán el objetivo de concientizar a los vecinos. (Foto: Silvina Cardell)

A fin de mes, la Municipalidad ya estará en las rutas que cruzan la ciudad con los radares de control de tránsito. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregaron estos dispositivos que se usarán con el fin de reducir el exceso de velocidad sobre la Ruta 7 y la Ruta 22 y de esa manera disminuir la siniestralidad vial.

Los inspectores ya fueron capacitados, y en pocos días comenzarán a trabajar con los denominados cinemómetros. El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que “durante los primeros 20 días no habrá multas, sino advertencias que tendrán el objetivo de concientizar a los vecinos que circulan a velocidades superiores a las permitidas. Luego sí comenzarán a aplicarse las multas de manera efectiva”.

Además de los radares, la ANSV entregó 10 dispositivos personales PDA que son los que usan los inspectores para cargar las infracciones en el momento que se cometió la misma, y también se otorgaron 6 bicicletas para que los inspectores se movilicen por la ciudad controlando el tránsito.

Luego de la entrega del equipamiento, el intendente Horacio Quiroga resaltó la política del gobierno nacional en materia de seguridad vial. “La aplicación de instrumentos y la vocación de actuar frente al infractor es toda una definición en materia política que tiene el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad vial”, dijo el jefe comunal.

“La aplicación de instrumentos y la vocación de actuar para generar mejores condiciones de seguridad vial”, dijo Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto tiene que ver con la seguridad de las personas y con la calidad de vida por los problemas que a veces se suceden en el medio de la calle, que se generan insultos y un montón de sinsabores entre la gente, hechos que son producto de la falta de comprensión y de la conciencia en la seguridad vial”, reflexionó el intendente.

Aclaró que los radares que se entregaron están homologados y sostuvo que “hay un Estado nacional que tiene políticas en esta materia y un Estado municipal que está absolutamente dispuesto a llevar adelante estas acciones para atenuar los efectos que tenemos en este tema que es un flagelo para la sociedad”.

Por su parte, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, felicitó al municipio neuquino por avanzar en todas las acciones propuestas para mejorar la seguridad vial. “Venimos trabajando muy bien desde el inicio de la gestión con la ciudad de Neuquén y para nosotros es muy placentero haber iniciado las gestiones en 2016 y ver como creció la gestión de la seguridad vial en este municipio”, dijo el funcionario.

“Esto manifiesta una clara voluntad y compromiso de este gobierno municipal en generar el cambio que necesitamos en la sociedad para evitar que se sigan produciendo los siniestros de tránsito”, agregó.

García, en tanto, contó que en cada operativo de control habrá dos puestos, en uno estará el radar y en el otro la impresora. “Primero sacamos fotos y controlamos la velocidad, y en el otro punto a unos 500 metros, se va a entregar la constancia donde se verifica que estaba circulando a mayor velocidad de lo permitido”, dijo y detalló que la multa mínima por exceso de velocidad es de dos mil pesos.

Aclaró luego que estos operativos se plantean en “consonancia con lo que marca la Agencia Nacional, el objetivo es bajar la siniestralidad en el país y en toda la región del Comahue, creemos que bajando la velocidad de circulación de los vehículos estamos aportando a la baja de siniestralidad”

“Tanto en la Ruta 22 y como la Ruta 7 son los lugares donde mayor cantidad de siniestros tenemos, todos los días tenemos un choque y de esta manera vamos a tratar que los que circulan por estos sectores lo hagan respetando las velocidades máximas de ambas vías”, agregó García quien señaló que todos los sectores estarán bien señalizados detallando las velocidades máximas permitidas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email