El municipio construirá un estacionamiento en la calle Leloir

La Municipalidad comenzó con la construcción de una playa de estacionamiento sobre la rotonda de Leloir e Illia. Esta semana iniciaron los movimientos de suelo para nivelar parte del morro que se convertirá en un espacio que podrá albergar casi 200 autos.

“Es un gran estacionamiento. Se va desmontar una parte como para permitir en una de sus puntas el estacionamiento, y como están a diferentes niveles entre la vereda norte y la sur se va a poner todo a un mismo nivel”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien aclaró que una parte del morro no se intervendrá y quedará en su estado actual.

Contó que la decisión se tomó para bajar la conflictividad de estacionamiento que hay en esa zona en donde confluyen varios edificios públicos como la Legislatura, la Ciudad Judicial y otras dependencias oficiales.

“Vamos a descomprimir mucho lo que es el estacionamiento en esta zona durante los días de semana y los fines de semana la idea es que se use para el Parque del Este que tiene muy pocos espacios para estacionar”, dijo Monzani quien destacó que además se “mejorará el flujo del sistema vial”.

Agregó que el ingreso será por el sector norte, y el egreso por el sector sur “se harán obras básicas para tener un sector de estacionamiento ordenado y jerarquizado”.

El plazo de ejecución de la obra es de 90 días y la obra incluye movimientos de suelo y nivelación, construcción de carpeta asfáltica, cordones cuneta de hormigón, ajustes a niveles de veredas, construcción de zanja de guarda, además de la colocación de señalética horizontal y vertical.

Loading

Print Friendly, PDF & Email