Multan a hipermercado por vender bolsas de polietileno que están prohibidas por ordenanza

“Así como actuamos en este caso en el hipermercado Jumbo, también se hace de forma periódica el control en otros comercios”, dijo Orlando.

La municipalidad de Neuquén multó ayer al hipermercado Jumbo por corroborar que en la línea de cajas se estaban vendiendo bolsas de polietileno a los clientes para llevar los productos que habían comprado. Durante un operativo que se realizó ayer por la tarde, los inspectores comprobaron que se estaba transgrediendo la ordenanza 12.962 que prohíbe la entrega de este tipo de envases plásticos.

“Hace una semana veníamos recibiendo distintas denuncias, y en un operativo que hicimos este domingo fue constatada la venta y la entrega de bolsas de polietileno, lo cual está totalmente prohibido”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

Explicó que durante el operativo, y antes de labrar la multa correspondiente, primero se corroboró “la venta a través de un ticket y después el hecho mismo de la entrega en las cajas. Así que con estas pruebas hicimos la multa correspondiente”.

“Así como actuamos en este caso en el hipermercado Jumbo, también se hace de forma periódica el control en otros comercios, en conjunto con la subsecretaría de Medio Ambiente que también entiende como autoridad de aplicación en este tema”, confirmó Orlando.

Aclaró que las multas “pueden llegar a los 20 mil pesos y más. Por la información que tenemos estaría ocurriendo lo mismo en otros hipermercados, así que a través de la fiscalización constante y con ayuda de los vecinos podemos regularizar estas situaciones que se están dando”.

“La ordenanza a partir de la cual en la ciudad se eliminó el uso de bolsas de polietileno se sancionó en 2014 y a lo largo de este tiempo no hemos tenido mayores problemas en su cumplimiento, salvo estos hechos aislados sobre los que actuamos de manera inmediata”, dijo Orlando.

Foto: diariamenteneuquen.com.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email