Modificarán el formato de competencia de los Juegos Integrados Neuquinos

El director general de Accesibilidad a la Actividad Física y al Deporte, Matías Hess informó que este año los Juegos Integrados Neuquinos tendrán un formato de competencia diferente. “Recorrer menos distancia y jugar más, es la premisa que proponemos desde la subsecretaría de Deporte y Juventud”, expresó.

En cuanto a las modificaciones que tendrá esta edición explicó que “armamos una rezonificación con el fin de optimizar los recursos. Esto trajo aparejado un cambio en los manuales de la competencia y el formato anterior, permitiendo que los municipios y localidades del interior puedan abarcar la mayor cantidad de disciplinas”. La intención es poner más énfasis en la competencia con las localidades vecinas.

Para ello, las zonas deportivas se dividirán en subzonas. “Creemos que este nuevo formato acorta mucho las distancias, reduce los costos de participación y aumenta la posibilidad de los encuentros”, aseguró.

Hess destacó que “este es un programa que moviliza y acerca al deporte comunitario a 30 mil jóvenes de toda la provincia”, al tiempo que adelantó que en muchas localidades ya están en marcha las etapas locales.

Del mismo modo, señaló que “los Juegos Integrados tienen distintas ramas que abarcan el ámbito deportivo comunitario, escolar y el ámbito de la discapacidad, que tiene un importante desarrollo en Neuquén”. Todas tendrán una proyección nacional en los Juegos Evita, que para los deportes convencionales serán del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata, y para los atletas con discapacidad, del 21 al 30 de noviembre en Resistencia, Chaco.

Además, “habrá una categoría de proyección juvenil en cinco disciplinas, que nos interesa desarrollar pero que no forman parte del programa de los Evita: ajedrez, básquet 3×3, hándball, futsal y vóleibol, todos en categorías Sub-19”.

Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán dos grandes grupos, las disciplinas que coordinarán los municipios y las que se realizarán a través de las federaciones, en ambos casos con la intervención de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

Loading

Print Friendly, PDF & Email