El ministerio de Turismo presentará en Villa Pehuenia los lineamientos de gestión

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo presenta en Villa Pehuenia los lineamientos de gestión de la cartera a su cargo. Será en el centro Cívico de la localidad. La ministra se reunirá con autoridades locales, intendentes, referentes de turismo y representantes de las Cámaras de Turismo, Asociaciones y afines que conforman la Ruta del Pehuén.

Está previsto que estén presentes el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; la secretaria de Turismo local, María Luz Laino; el presidente de la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia, Rubén Alaimo; y los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo, de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, de Las Lajas, María Angélica Espinosa, de Loncopué, María Fernanda Villone, de Mariano Moreno, Ramón Zuñiga y de Zapala, María Soledad Martínez, acompañados por sus secretarios de turismo.

También se prevé la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Aluminé; Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue; Asociación Hotelera y Afines de Copahue; Ente Mixto de Promoción Turística y Cámara de Turismo, ambos de Villa Pehuenia; y Asociación de Prestadores Turísticos de Zapala.

Acompañaran la presentación el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa y el diputado provincial Carlos Koopmann.

El área de Turismo provincial pasó a tener rango de ministerio y su titular presentará las políticas de gestión de la nueva cartera, basadas en el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de los productos turísticos que identifican a la provincia, respetando las regiones y proponiendo una metodología de trabajo en equipo entre el sector público y privado.

La agenda de trabajo contempla una reunión con autoridades del país vecino de Chile. El encuentro será con el presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Región de la Araucanía y alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría; de la Comuna de Cunco, el Alcalde Alfonso Coke Candia; el secretario de gobierno de Lonquimay, Alfonso Olea y otras autoridades que integran la comitiva.

Loading

Print Friendly, PDF & Email