México y Cataluña en el ciclo pluricultural “Mi casa es tu casa”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia organiza el nuevo encuentro del ciclo pluricultural  “Mi Casa es tu Casa” con la participación de colectivos de las comunidades de México y Cataluña.

La actividad será el sábado 16 de septiembre a las 19 en la sala Alicia Fernández Rego, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El concepto de este encuentro será mostrar los períodos de México Prehispánico y España Colonial, a través de la música, los bailes típicos y las comidas.

Desde la subsecretaría indicaron que “se trata de reconocer las culturas de cada uno, la rica mixtura que surgió de ellas, sin olvidar que los encuentros entre culturas también son dramáticos y conllevan procesos nada fáciles de asimilar. Pero de eso se trata el abordaje a través de la pluriculturalidad: de asumir las diferencias, reconocerlas y convivir entre los seres con respeto y justicia”.

México y Cataluña

México es un país que posee una gran riqueza cultural, que se manifiesta en la historia de sus pueblos y en la variedad de lenguas y costumbres que caracterizan su identidad nacional.

Estas culturas desarrollaron complejos conocimientos astronómicos y matemáticos. Su cosmovisión tuvo una influencia considerable en la vida diaria de la sociedad mexicana y del mundo.

La cultura prehispánica con sus danzas rituales, la cultura colonial con su misticismo mágico y multiplicidad de colores, aromas y sabores.

Mientras, Cataluña nos muestra parte de su historia, costumbres, idioma, arte, música, fiestas populares, gastronomía e imágenes de su hermoso territorio.

Loading

Print Friendly, PDF & Email