Mariano Moreno festejó su 76º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto central por el 76º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente Ramón Zúñiga. Como parte de las actividades, se habilitó la nueva sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y se firmó el contrato para la construcción de 20 nuevas viviendas en la localidad.

La extensión del BPN cuenta con dos cajas de atención, dos plataformas comerciales y un cajero automático disponible las 24 horas. Tiene una superficie de 250 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos. Para la ejecución de la obra, el municipio cedió las tierras al BPN y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizó una obra para incrementar la potencia de electricidad para el banco, con una inversión de 125 mil pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto central por el 76º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente Ramón Zúñiga.

El mandatario provincial felicitó “al pueblo de Mariano Moreno porque nunca bajó los brazos, y hoy la sucursal de nuestro querido Banco Provincia del Neuquén es una realidad para todos”.

En materia de viviendas, se firmó el contrato para la ejecución de 20 licitadas recientemente, que contarán con una inversión superior a los 24 millones de pesos. Actualmente hay en ejecución cuatro y cinco mejoramientos habitacionales en la localidad. Gutiérrez comprometió su presencia para la inauguración de viviendas próximas a culminarse y dijo: “Un paso que se cumple es un nuevo paso que se abre, así que quiero felicitar a Mariano Moreno por haber logrado estas 20 viviendas que comienzan a construirse para que 20 familias puedan cumplir el sueño del techo propio”.

En lo que respecta a Vialidad provincial, comenzaron los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 14, tramo progresivo 18; y se espera que estén concluidos en 30 días. El gobernador señaló que “ha dado comienzo la repavimentación del acceso a Mariano Moreno hasta el cruce; son aproximadamente dos kilómetros y medio”, y anunció que “ya está el proyecto ejecutivo y ya tenemos los recursos económicos para pavimentar desde el cruce hasta Zapala, mejorando la transitabilidad de todos ustedes”.

El mandatario destacó la gestión de la vicepresidenta primera de la Legislatura (en uso de licencia), Alma Sapag y manifestó que “en los próximos días va a dar sus frutos aquí en la plaza Combate de San Lorenzo, en la plaza Teniente General Racedo, y en una plaza nueva que queremos hacer en el barrio Islas Malvinas. Vamos a dotar de todos los juegos e infraestructura necesaria para nuestros chicos, para que se puedan encontrar fortaleciendo el desarrollo”.

Gutiérrez destacó que la licitación de la Zona Franca de Zapala, una acción que beneficiará también a Mariano Moreno y a todo el Centro de la provincia.

Destacó que la licitación de la Zona Franca de Zapala, cuya apertura de sobres está prevista para el 10 de noviembre, es una acción que beneficiará también a Mariano Moreno y a todo el Centro de la provincia. “Se convertirá en un centro proveedor de servicios importantísimo, generando desarrollo industrial y economía sustentable, respetando el medioambiente y creando más puestos de trabajo para la zona”, indicó.

En salud, el gobernador informó que se acondicionó la sala de partos en el hospital y se sumó una incubadora de transporte nueva. También se realizaron trabajos de revestimientos y cambios de aberturas. Además, se está reacondicionando la vivienda institucional y, con fondos del Plan Nacer, el puesto sanitario Los Hornos. En cuanto a equipamiento, se proveyó al hospital de sillón odontológico, camas ortopédicas, cuna con sus respectivas mesas de luz y mesas de comer.

Informó que a través del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, se benefició a 12 familias de pequeños productores de Mariano Moreno, Covunco Arriba, Covunco Abajo y Cristo Redentor.

En materia de educación, el mandatario destacó la implementación de la jornada extendida en la escuela primaria N° 135 y la inclusión del CPEM N°37 en el programa Conectar Igualdad. Felicitó a los integrantes Centro de Formación Profesional N° 33, institución que ofrece la posibilidad –en los tres turnos- de terminar la escuela primaria a quienes no pudieron hacerlo.

El gobernador acompañó la graduación de los nuevos bomberos voluntarios de la localidad.

Nueva sede del BPN en Mariano Moreno

Previamente al acto central, el gobernador visitó la nueva sede del BPN en la localidad. Se trata de una extensión dependiente de sucursal ubicada en Zapala.

Esta apertura representa un hecho histórico para la localidad, ya que facilitará la operatoria, incrementando la bancarización de los vecinos y evitando que deban trasladarse a otras ciudades para realizar sus operaciones bancarias como sucedía anteriormente.

El diseño arquitectónico respeta el estilo moderno de las nuevas sucursales del BPN, aprovechando los sistemas de iluminación natural a través de grandes paneles vidriados ubicados estratégicamente. Además, posee amplios espacios de espera y accesibilidad universal, con rampas y baños adaptados.

El mandatario estuvo acompañado también por el presidente del BPN, Marcos Koopmann Irizar; la vicepresidenta primera de la Legislatura de Neuquén (en uso de licencia), Alma Sapag; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y el diputado provincial Carlos Koopmann Irizar.

El gobernador visitó la nueva sede del BPN en la localidad. Se trata de una extensión dependiente de sucursal ubicada en Zapala.

Loading

Print Friendly, PDF & Email