En el marco de los 113 años de la ciudad, se inauguran tres muestras en el MNBA

De la mano de los festejos por los 113 años de la ciudad, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inaugurará tres muestras que recorrerán este espacio cultural hasta diciembre.

Ivana Quiroga, directora del MNBA, contó que los vecinos podrán disfrutar de la Colección Banco Ciudad: “Figurados: de la Neofiguración a la fotografía de escena”; Ciclo de Cortos del IUPA: Audiovisuales de los estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de Artes, y fotografías del artista Eugenio Peralta Martínez: series “Bichos” y “Yerba del Diablo”.

“Vamos a hacer una súper inauguración porque vamos a estar con estas tres muestras, y todo un cambio en la galería del Museo. Por un lado, el Banco Ciudad nos ofrece una propuesta que tiene arte argentino desde el año 60 hasta la actualidad, y que pretende mostrar desde la óptica del coleccionismo un lugar de gran importancia y responsabilidad en el ámbito artístico”.

“Es un propuesta que desgarra muchos de los prejuicios de la estética tradicional y al mismo tiempo transita una particular evolución artística que supera la dicotomía entre campos aparentemente enfrentados”, describió Quiroga.

Agregó que en el espacio alternativo se presentará la muestra “de artista audiovisuales de IUPA jurada por Ezequiel Epifanio, y en la galería y confitería del museo la muestra del fotógrafo Eugenio Peralta Martínez que esta va a ser curada por el docente y fotógrafo Alejandro Montes de Oca”.

“También proponemos un cambio en el patrimonio del Museo, nosotros tenemos dos tipos de patrimonios uno que pertenece a Nación y otro a la ciudad. El cambio propuesto se hace en arte español, italiano, francés, e incluyendo algunos módulos de naturaleza muerta, desnudos y paisajes. Por otro lado la otra parte pertenece a la ciudad de Neuquén con una colección más contemporánea”, dijo la directora del MNBA.

La muestra está a partir desde este viernes, de martes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita

Loading

Print Friendly, PDF & Email