Manifestantes de ATE irrumpieron en la sede del Jucaid

Ayer en la tarde, en el marco de una actividad en la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), ubicada en Elordi al 900, manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al edificio y agredieron al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y a la representante de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), Noemí Navarrete.

El hecho ocurrió durante la firma de presentación de una nueva Junta Coordinadora en la localidad de Cutral Co, motivo por el cual estaba presente también el intendente comunal, José Rioseco.

Noemí Navarrete se refirió a la tristeza que le generó la situación. “Yo soy una persona con discapacidad, hace siete meses que estoy trasplantada, dializada, y corrí el riesgo del atropello de ellos y los golpes en nuestra propia casa”.

“Como coordinadora busqué proteger a las personas que tengo aquí, dos embarazadas, una persona ciega y tres más con discapacidad. En todo momento traté de hablarles. Invadieron la propiedad, se acercaron a la mesa donde estábamos firmando, queriendo directamente golpear. Les quise hablar para llamar al silencio, a no gritar. Estamos hablando de personas con discapacidad, un lugar nuestro, privado, sencillo y sensible”, continuó.

“Lo que más me duele es el corazón. Los golpes, la lastimadura acá, el golpe en la fístula, todos los moretones que tengo, se curan y se van a ir con los días. Lo que duele es el corazón porque estamos haciendo una tarea muy linda”, enfatizó.

“Este es un atropello a nuestra casa. Fue entrar, empujar todo, tirar juguetes de los niños. No hay respeto a nada. Acá no hubo diálogo ni silencio; hubo invasión, atropello, golpes y agresión. Agresión muy fea y agresión sin respetar a las personas que tenemos discapacidad, y que justamente lo que estamos haciendo en esto es integrar. Estamos preparados para trabajar, pero no para la agresión”, relató.

Noemí Navarrete se refirió a la tristeza que le generó la situación.

Loading

Print Friendly, PDF & Email