Mañana comienzan a regir los nuevos cambios en el estacionamiento medido

Mañana lunes comenzará a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén a cargo de SAEM, empresa concesionaria del sistema. Contará con red wifi gratuita y exclusiva abierta a todos los dispositivos para que los usuarios puedan pagar el servicio a través de la aplicación que ya está habilitada y no ocupa espacio en la memoria de los celulares.

Para acceder a esta nueva aplicación hay que bajarla de la página www.saem.com.ar completando datos que vinculan al usuario con la patente de su auto. Completado este trámite, los conductores podrán operar desde el 4 de diciembre en todo el radio del estacionamiento medido.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, garantizó que “con el traspaso de un sistema al otro migrarán automáticamente los saldos de las aplicaciones y también los de las tarjetas magnéticas (RFID), por lo que el usuario no perderá el saldo que tiene a favor”.

En cuanto a las tarjetas RFID que se loguean en todas las terminales de autogestión, aclaró que quienes hasta hoy no hayan efectuado el recambio gratuito de los antiguos dispositivos en los múltiples puntos de atención puestos a disposición de los clientes, desde el lunes este trámite sólo se efectuará en las oficinas centrales de la concesionaria, de Santa Fe Nº163.

Palladino recordó que otra modificación que se pondrá en marcha es el pago escalonado de servicio: La primera hora saldrá $14,78, la que sigue $18,07 y desde la tercera en adelante $22,17.

El valor de los cartones de estacionamiento se fijaron en $22 y serán de color azul, por lo que “los hasta hoy vigentes ya no tendrán validez y pueden ser recambiados en el local de SAEM”, explicó.

“Entonces, a partir del lunes el recambio de todos los medios de pago del estacionamiento medido se harán en las oficinas de calle Santa Fe de SAEM”, resumió el subsecretario municipal.

Palladino remarcó además que tanto en las tarjetas como en el sistema de pago con dispositivos móviles se mantendrá el cobro fraccionado por minuto así como los primeros 10 minutos de gracia.

“Con la colocación de 130 antenas en todo el radio de estacionamiento a cargo de la concesionaria estamos persuadidos de que los usuarios contarán con una red wifi propia y segura, y buena conectividad para operar cómodamente a través de sus dispositivos móviles”, dijo para aclarar que “sólo podrá emplearse para el uso del sistema SAEM”.

“Estacionar en la ciudad tiene que ser fácil”, dijo, “buscamos simplificar y agilizar este trámite, que haya rotación en el espacio público”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email