El mamógrafo móvil estará en el Centro de Salud Almafuerte

mamografia-1

Atenderá durante las próximas tres semanas de 8.30 a 16 a las mujeres de 50 años o más que no se hayan realizado el estudio en los últimos dos años.

Durante tres semanas, de 8.30 a 16, las mujeres de 50 años o más pueden acercarse a consultar y solicitar su turno en el Centro de Salud Almafuerte de Neuquén capital para hacerse una mamografía de rastreo o tamizaje.

Esta acción se realiza en conjunto entre la Red de Atención de Patologías Mamarias del ministerio de Salud y Desarrollo Social, el personal de salud y Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec). Para la detección precoz y la prevención de la enfermedad estarán trabajando activamente el jefe del Centro de Salud junto con los médicos, quienes –previo al estudio– son los encargados de realizar la evaluación y registrar los datos necesarios para orientar a cada mujer de acuerdo a sus necesidades. También les explicarán cómo realizarse el autoexamen.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavati, destacó que “los promotores de Salud tienen una función muy especial porque ellos son los encargados de visitar las ferias, los centros comunitarios y las viviendas para informar a los vecinos sobre la accesibilidad a estos estudios y recordarles que las mamografías son gratuitas”. Agregó que el objetivo es realizar entre 13 y 15 estudios por día.

El móvil se instalará en el estacionamiento del Centro de Salud del oeste, ubicado en la calle Dr. Jorge Gervasoni s/n de la ciudad de Neuquén. El horario de atención será de 8.30 a 16.

En las campañas se realizan mamografías de rastreo o tamizaje a mujeres de 50 años o más que no tengan realizado un estudio de ese tipo en los últimos dos años. A partir de los 40 años, si tienen dudas o antecedentes en la familia, pueden consultar y hablar con el equipo de salud para recibir asesoramiento.

Loading

Print Friendly, PDF & Email