“Los terrenos de la barda son privados desde 1.961”

“La Dirección Provincial de Catastro generó la primera mensura de esa parcela en agosto de 1.961 a nombre de la familia Armas y Gutiérrez”, informó García.

Los terrenos ubicados en la zona de bardas donde el propietario había comenzado la construcción de un azud para contener el agua de lluvias, son de propiedad privada desde 1.961, es decir desde hace 56 años.

Así se desprende del informe de dominio que consta en el municipio y en la Dirección Provincial de Catastro, y que será presentado en la audiencia convocado por la Justicia Civil para el próximo lunes.

“Muchos hablan sin saber y atribuyen a la gestión de Pechi la supuesta venta de un espacio público ubicado dentro de un área protegida. Están equivocados y tratan de sacar algún rédito de la situación desinformando a los vecinos. Les sugiero que actúen con seriedad porque en realidad la documentación existente deja en claro que esa franja de 10 hectáreas ubicada en la zona de bardas es privada desde hace 56 años”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

El funcionario explicó que “la Dirección Provincial de Catastro generó la primera mensura de esa parcela en agosto de 1.961 a nombre de la familia Armas y Gutiérrez. Entre esa fecha y la actualidad las tierras pasaron por otros tres propietarios privados”, dijo García.

“En 1.988, la familia Armas y Gutiérrez vendió las tierras a la familia Facal; en 2006 pasaron a manos de otros tres propietarios (Gitto-Vincent-Azparren) que en 2015 decidieron venderla a la actual dueña, que es la empresa Arco SRL.”, detalló el secretario.

García explicó que el municipio le exigió al loteo Rincón del Río, ubicado al suroeste de la franja en cuestión, la construcción de un azud para contener el agua de lluvia, “y los propietarios de Rincón del Río acordaron con la empresa Arco SRL la ejecución de esa obra dentro del terreno de su propiedad”.

El funcionario señaló que “toda esa documentación será presentada en la audiencia convocada por la Justicia”, remarcando que “hay oportunistas que se aprovechan, mienten y generan confusión en los vecinos, sobre todo en aquellos que a diario utilizan la barda para hacer actividades físicas”.

En ese sentido, el funcionario reiteró que “la traza del sendero de palos blancos del Parque Norte pasa por la propiedad privada, por lo que seguramente se deberá relocalizar su recorrido”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email