Los Jardines Maternales Municipales despidieron a sus egresaditos con un emotivo festejo

Los niños muestran orgullosos sus diplomas junto a las seños que los acompañaron este año. (Foto: Matías García)

Con un emotivo acto, los Jardines Maternales de la Municipalidad de Neuquén despidieron esta mañana a los chiquitos que egresaron de las salas de cinco años y comenzarán el año próximo la escolarización formal. Hubo torta, globos, regalos, un payaso que puso la nota de color y muchos aplausos a la hora de la entrega de los diplomas.

La fiesta se realizó en el salón del Club Municipal especialmente acondicionado para la ocasión, repleto de familiares que acompañaron a los chicos de los jardines Eva Perón, Eluney y Mariano Moreno para este gran día en sus vidas pero también a las seños que los prepararon en el camino a la educación inicial.

“Es un momento más que especial, es notable la camadarería y la alegría que tienen tanto los chicos como sus padres, tíos y abuelos, están todos conformes” y esto, sostuvo el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, “es el resultado del trabajo que se hace en los Jardines Maternales”. “Ana Montagna, la directora general del área, es una excelente conductora de los cuatro jardines y además tenemos muy buenas directoras que hacen de estos lugares instituciones modelo”, agregó.

Recordó que los jardines municipales se particularizan por brindar una formación integral que abarca todos los aspectos del niño, desde lo social y pedagógico a lo nutricional y que se los ha equipado de manera directa mejorando la muy buena situación que de por sí ya los destacaban.

“De modo que estamos muy contentos, y por eso seguiremos profundizando y mejorando lo que haya que mejorar apoyándolos para que en el futuro podamos tener mayor cantidad de salas y mayor cantidad de chicos preparados para iniciar una etapa distinta como hoy”, destacó Artaza.

Para Montagna este paso es “la culminación de un año lleno de aprendizajes y de experiencias, además de todo los que pasaron antes y felices, porque como les decía a los papás, cumplimos nuestro objetivo de prepararlos para afrontar la nueva etapa de la mejor manera”.

Aseguró que a los egresaditos “los vamos a recordar siempre en nuestros corazones porque muchos dieron acá sus primeros pasos, vienen desde los 45 días, aprenden a hablar, aprenden a caminar; aprenden hábitos, además de aprender algo de ciencia y arte”.

“Entonces -siguió la funcionaria- nos despedimos de grandes pequeños niños que están preparadísimos para afrontar los nuevos desafíos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email