Los emprendedores locales también tendrán su lugar en la Fiesta de la Confluencia

“Hay artesanías en cerámica, madera, herrería, vitrofusión, todo lo textil también está dentro de las exposiciones”, relató Martínez.

Casi un centenar de emprendedores locales y regionales presentarán y comercializarán sus productos en la 6° edición de la Fiesta de la Confluencia. “Solo el primer día se inscribieron 60 personas y hoy ya completamos el cupo de participación”, señaló Rocío Martínez.

En el caso de estos emprendedores, pueden ofrecer sus productos en la fiesta de manera gratuita, sin tener que abonar un costo por instalar su stand en el Paseo de la Costa.

“Tener esta cantidad de gente interesada en participar no solo da cuenta de la magnitud de esta fiesta para todos los neuquinos sino que también habla del trabajo que se viene haciendo durante todos estos años desde el área”, agregó.

No solo los emprendedores de la ciudad se sumaron a la propuesta sino que habrá de todas las localidades de la región, “hay gente de Bariloche, Fernández Oro, Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Cutral-Co y por supuesto que de nuestra ciudad”, dijo Martínez.

Respecto a las propuestas Martínez contó que los vecinos y turistas que lleguen hasta el predio de la Fiesta se encontrarán con “una gran variedad”. “Hay artesanías en cerámica, madera, herrería, vitrofusión, todo lo textil también está dentro de las exposiciones, el reciclado que es una práctica en auge, entre muchas otras cosas”, relató Martínez.

Agregó que también habrán algunos stand con productores de la Sala de Elaboración y “representantes de la dirección de Agricultura Urbana estarán brindando información sobre sus productos y hará entrega de semillas”.

Sobre el proceso de inscripción y selección para participar de manera gratuita en este evento contó que “desde municipio lo que incentivamos es la comercialización regional, por lo cual la elección es simplemente haberse acercado con su DNI y obviamente comprobando que sean verdaderamente emprendedores y elaboran sus productos. Es muy sencillo”.

La ubicación de los emprendedores en la Fiesta de la Confluencia será en la vereda entre la costa del río, y los locales comerciales que se ubican allí, y los vecinos podrán conocer sus productos desde las 16 y hasta la 1.

Loading

Print Friendly, PDF & Email