Los consejos municipales cerraron el año con balance y proyectos para 2018

“Queda mucho trabajo por delante y apostamos a un 2018 con mayor compromiso y participación”, dijo Pietro. (Foto: Rodrigo Cotti)

Los Consejos Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia; de Prevención de Adicciones; y de la Mujer cerraron el año con un balance y proyectos a implementar para el 2018, y a la vez acordaron profundizar políticas sociales como los talleres del programa Prevenir con modalidad itinerante.

El encuentro final se llevó adelante en el Centro Cristiano Esperanza de calle Belgrano 2550 de la ciudad de Neuquén, y se convino retomar la tarea en la primera quincena de marzo próximo.

Alejandra Prieto, directora de Consejos Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que se avanzó en la planificación de los trabajos. “Se planteó continuar con el proyecto de la campaña “Buen trato en la crianza” y trabajar con ONGs para crear y fortalecer espacios de primera infancia”, dijo.

Agregó que desde el Consejo de la Mujer se vio la posibilidad de proyectar talleres de prevención de violencia en el noviazgo y en cuanto al consejo de Prevención de Adicciones, acotó que se planteó fortalecer los talleres del programa Prevenir itinerante.

Por otro lado, dijo que en la oportunidad se entregó un reconocimiento al pastor Horacio Shust por facilitar el espacio del Centro Cristiano Esperanza como sede de las reuniones que mantuvimos durante el año.

Prieto agregó que también “desde los Consejos se participó en la última sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF), que esta vez se desarrolló en Senillosa” y “después de muchos años, se contó con la participación de los consejeros adolescentes que representan a las distintas zonas de nuestra provincia”.

“Queda mucho trabajo por delante y apostamos a un 2018 con mayor compromiso y participación de cada uno de los miembros que deben enriquecer a los consejos”, reflexionó la funcionaria.

Loading

Print Friendly, PDF & Email