Los candidatos hicieron los deberes y sumaron de a cien

Maxi Paillaqueo y Ricardo Bordón, en Quinta; y los hermanos Carlos y Ale Saloniti, en Séptima; se bancaron cargar con la chapa de candidatos y se quedaron con el título de campeón, cada uno en su categoría; en la tercera fecha del Circuito Challenger III que organiza el Complejo La Vía de la ciudad de Zapala.

Ahora sólo falta que se dispute el certamen de junio para saber quienes serán las ocho mejores parejas de estas divisionales que se ganarán el derecho de jugar el Master de Julio por los 100 mil pesos en premios. “El torneo empieza el domingo”, dijo Ricardo Bordón el sábado por la noche luego de caer en la zona ante Ariel Pino y Mauro Etayo.

El experimentado hombre de Picún Leufú dejó en claro con esa frase que en la fase de eliminación directa la historia sería otra. Tan cierto fue su testimonio que 24 horas más tarde, junto a su compañero Maxi Paillaqueo; se volvieron a enfrentar a Pino-Etayo, pero esta vez en la final del certamen; y el resultado fue otro: con un cómodo 6-2 y 6-3 demostraron que los match pesados son los que más les gusta.

De todas formas es muy destacable el enorme torneo que hicieron Mauro Etayo y Ariel Pino. Los locales venían de jugar una buena fecha en abril y con lo de este finde se perfilan como una de las duplas con grandes aspiraciones de cara a lo que se viene.

En las semis de Quinta los campeones habían dejado en el camino a los históricos Gordi Cechich y Cristian Hurtado por 7-6 y 6-4; mientras que el Magico Etayo y Pino frenaron el andar de Bruno Gret y Damiàn Castro por 7-6 y 6-2. En cuartos de final Paillaqueo-Bordon superaron a Mario Guzmán y Adrián Altamirano. Pino-Etayo habían impuesto condiciones sobre Badilla-Leonhardt. En Séptima: los hermanos Carlos y Ale Saloniti; zapalinos que viven en San Martín de los Andes y China Muerta, respectivamente; jugaron un certamen perfecto y luego de vencer en una gran final a Gustavo Monti y Martín Borbalas, se quedaron con el bicampeonato.

Luego de pasar la zona sin inconvenientes y de seguir mostrando un juego sólido y con carácter; dejaron en claro que irían a buscar los 100 puntos.

La final fue para encuadrar y colgarla en una pared. El primer chico quedó en manos de Monti y Borbalas con un contundente 6-1. Los hermanos Saloniti se acomodaron, sacaron su mejor perfil y comenzaron a imponer condiciones. Así fue como ganaron 6-3 y obligaron a disputar un último capítulo.

El tercero fue parejo y de dientes apretados, pero Alejandro y Carlos lograron quebrar el saque de Martín y Gustavo para encaminar la historia a su favor. En definitiva fue 6-3 para los del Barrio Jansen, que hoy viven lejos de casa; que de esta manera se adueñaron del ranking de Séptima y están cada vez más cerca de clasificarse al Master.

Así se fue un nuevo y vibrante fin de semana de padel en la Catedral del padel Zapalino. Una vez màs el Complejo La Vía se vio colmado de público y con buen nivel de juego. La próxima cita será el próximo fin de semana con la disputa del “Desafío La Vía”, reservado para Cuarta y Octava, categorías. Mientras que la fecha del Challenger para Tercera y Sexta será el último finde de mayo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email