“Los beneficios a los empresarios lo pagarán los trabajadores” Jure responde anuncios del intendente Quiroga

La concejal electa por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Patricia Jure, respondió al anuncio del intendente Quiroga, referido a la modificación de la ordenanza tributaria en favor de empresarios y comerciantes.

Al respecto señaló: “los 58 millones que el fisco municipal perderá por la modificación de esta ordenanza será compensada con un ajuste a los trabajadores municipales. La eliminación de las horas extras, que los municipales realizan para que su salario se aproxime al costo de la canasta familiar, significará una reducción salarial.  La eliminación de ‘contratos innecesarios’ significará más despidos y la recarga de trabajo a los actuales trabajadores”.

Jure continuó: “Es completamente falso que los beneficios impositivos generarán más y mejores puestos de trabajo. En realidad, esta reforma, que se inscribe en la línea de la reforma impositiva que impulsa Macri, va de la mano de la reforma una laboral flexibilizadora. Este  paquete de reformas apuntan a elevar la tasa de beneficio de empresarios y comerciantes a costa de los ingresos y las condiciones laborales de los trabajadores. De hecho, uno de los sectores que se beneficiará con esta reforma municipal son las empresas de servicios petroleros radicadas en la ciudad, que están yendo a fondo con la flexibilización laboral de sus trabajadores”.

 Jure concluyó: “Quiroga podrá cambiar de camisetas: ponerse la camiseta radical, luego la ‘nacional y popular’ y ahora la camiseta amarilla. Pero hay algo que nunca cambia. Quiroga siempre fue un antiobrero agente de los empresarios. Habrá que dar una lucha a fondo contra los despidos y por el pase a planta permanente de las trabajadoras y trabajadores municipales. Como lo hicimos antes del domingo 22, la bancada conquistada en el Concejo, se pone al servicio de esa pelea”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email