López Osornio: “El municipio garantiza la provisión de agua a las familias de la meseta”

“El servicio alcanza en la actualidad a alrededor de 200 familias de Colonia Nueva Esperanza” , dijo Osornio. (Foto: Matías García)

Desde 2008 la Municipalidad provee agua potable a todos los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, sobrepasando en cantidad la propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en términos de lo que necesita una persona por día para consumo, preparación de comidas e higiene personal.

“Nosotros estamos entregando agua para consumo humano a todo el sector hace ya muchos años”, explicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, “por persona proporcionamos 250 litros cada 48 horas, es decir, un promedio de 125 litros diarios per cápita”.

Remarcó que la cantidad mínima recomendada por la OMS es de 50 litros diarios por persona “y desde el municipio entregamos 150 litros más de lo sugerido” al tiempo que destacó que la distribución de agua potable “ha mejorado muchísimo al punto que el año pasado solo tuvimos dos quejas de vecinos que resolvimos rápidamente”.

En cuanto a la distribución, indicó que se realiza por sectores para llegar a todos los pobladores, los días lunes, miércoles y viernes en uno y los martes, jueves y domingo en otro, “y por supuesto, dejamos la provisión correspondiente a dos días por persona que vive en cada parcela”.

“Por esta razón nos resulta incomprensible la resolución de la Justicia que nos pide dejar 250 litros de agua potable por persona por día. No entendemos su punto de vista”, dijo el funcionario.

Informó que el servicio alcanza en la actualidad a “alrededor de 200 familias de Colonia Nueva Esperanza” mencionando que en una misma parcela “pueden vivir dos familias”.

Acerca de la implementación de la medida judicial, López Osornio estimó que es de “muy difícil resolución porque deberíamos contratar el doble de camiones que estamos usando en este momento, lo que implica gastar el doble de presupuesto, que no está previsto”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email