López: La provincia necesita un modelo de gestión acorde a nuevos paradigmas

El diputado nacional Leandro López estuvo en Cutral Co, junto a la diputada provincial Carolina Rambeaud, donde se reunió con Gerardo Molina, emprendedor local que lleva adelante un proyecto de urbanización sustentable en el barrio Parque Este.

“Esta ciudad tiene condiciones ambientales que hacen que sea necesario replantear la planificación estructural, edilicia y de aprovechamiento energético”. “Nosotros debemos acompañar, como Estado, la iniciativa de los emprendedores. No podemos ponerles palos en las ruedas ni tampoco monopolizar la construcción o la producción”, sostuvo López. “Por eso, tenemos que resaltar que el acceso a los créditos UVA ha revolucionado el acceso a la vivienda en nuestro país, y este tipo de iniciativa está próximo a ser contemplado en ese tipo de financiamiento”, anunció el diputado.

“Hay que pensar en políticas que nos permitan desarrollarnos en el mundo que viene. Las condiciones han cambiado, y mucho tiene que ver la mano del hombre. Por eso es necesario plantear soluciones nuevas a problemas actuales. No podemos pensar una gestión y una administración pública como las de hace 100 o 50 años. Debemos respetar los valores positivos y no tener miedo al cambio. Para mí, tiene mucho valor que haya tantos neuquinos valientes que quieran un cambio en la provincia”, expresó López.

López recordó que tiene muy avanzado un proyecto de ley para que las viviendas sociales, y aquellas financiadas por el Estado, cumplan normas de sustentabilidad, tales como aprovechamiento de la energía solar para calefacción y agua sanitaria, aislación térmica, reutilización de aguas, a la vez que indicó que la posibilidad de inyectar energía eléctrica generada por particulares en la red, aprobada en la ley nacional de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública , “es una de las medidas más democráticas en el aprovechamiento energético que se ha dado en nuestro país”.

Rambeaud, López y el presidente de la junta promotora del Pro de Cutral Co y Plaza Huincul, Mario Jordán Díaz, también visitaron la escuela American Kenpo Systems, donde compartieron una extensa charla con alumnos y con el responsable de la academia, Carlos Wollman. “Queremos avanzar en la incorporación al sistema de acompañamiento ‘Clubes Argentinos’ y en otra asistencia desde Nación para que les sea más fácil poder participar en el campeonato mundial de la especialidad que se llevará a cabo en abril en Hungría”, sostuvo el diputado nacional. “Estamos trabajando en ese sentido, para que estos deportistas neuquinos sigan representándonos tan bien como hasta ahora, alrededor del mundo”, añadió.

Durante la tarde, López, Rambeaud y Díaz, dialogaron con Claudia Vistoso, responsable de la asociación Adulam, quien lleva a cabo un importante trabajo con jóvenes con problemas de adicciones y consumos problemáticos. “Es lamentable que tantos jóvenes y chicos cada vez a edades más tempranas, no puedan superar esta enfermedad, por eso valoramos el trabajo de Claudia y de todos sus colaboradores, que ponen el hombro día a día ante esta situación tan traumática”, sostuvo López.

Esta semana, el diputado nacional continuará recorriendo la provincia: el lunes estará en Zapala, el martes en Aluminé, mientras que el miércoles estará en Villa Pehuenia.

Loading

Print Friendly, PDF & Email