Loncopué recibió aporte para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Como parte del Programa de Fortalecimiento Municipal que lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), se rubricó con el municipio de Loncopué un convenio para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Se trata de un aporte no reintegrable de 299.792,50 pesos para la ejecución del proyecto de Alto Impacto Municipal “Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos”. El acuerdo fue suscripto por el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería y la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone.

El proyecto surgió debido a que en la localidad no existe tratamiento de los RSU, por lo que los mismos son recolectados y transportados hasta un predio donde solo son acumulados, generando serios problemas ambientales para la comunidad.

A través de este programa se busca propiciar el cuidado y preservación del ambiente, por medio de la implementación de nuevos puntos limpios para la separación de plásticos, recolección diferenciada de cartones en comercios locales, capacitación y concientización ciudadana, separación en origen de los residuos orgánicos para la elaboración de compost domiciliario y adquisición de una bomba de agua para extinción de incendios en el basural local.

Al respecto, Ferrería comentó que “tenemos que abordar esta problemática con la seriedad que se merece, buscar en conjunto y siempre pensando en los vecinos de cada localidad, en mejorar su calidad de vida a corto y largo plazo”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email