Pocos Locos, El Cuento del Tío y Blues de Garage ganaron el Pre Confluencia y subirán al escenario mayor

Las bandas ganadoras celebraron haber alcanzado el premio mayor. (Foto: Rodrigo Cotti)

Pocos Locos, El Cuento del Tío y Blues de Garage son los grandes triunfadores del Pre Confluencia y por sus méritos artísticos se ganaron el pase para tocar en la Fiesta Provincial de la Confluencia que se hará el 10, 11 y 12 de febrero compartiendo el escenario con Estelares, Los Fabulosos Cadillacs y Abel Pintos.

“Nos sorprendió la convocatoria del público que anoche en el Paseo de la Costa siguió la presentación de los cinco grupos que compitieron para estar en la fiesta mayor”, celebró el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, quien destacó el esfuerzo del municipio en materia de logística para “garantizar una muy buena prestación a las bandas”.

“Nos ocupamos de que el sistema de sonido fuese muy bueno, cumplimos, el escenario también fue bueno y colocamos una pantalla para que la gente pudiera disfrutar las presentaciones”, insistió Ros para remarcar “el orgullo de que dos grupos del interior hayan salido seleccionados porque habla del crecimiento y de la proyección de la fiesta a nivel provincial”.

El funcionario aludía a Pocos Locos, de Chos Malal, y a El Cuento del Tío, de Rincón de los Sauces. Blues de Garage, que es muy conocido localmente, es de la ciudad de Cipolletti. También compitieron Nivel 3, de Cipolletti, y Ponele, de San Martín de los Andes.

No es la única sorpresa: “Este año 16 bandas locales van a subir al escenario principal; hemos organizado una grilla muy cargada de artistas regionales” que van a actuar en la previa, con la salvedad de que “cada una de las tres bandas ganadoras del Pre Confluencia abrirá una noche y a la medianoche los artistas nacionales ofrecerán sus recitales”, dijo.

El Cuento del Tío cautivó al público por su actuación.

Estelares estará el sábado inaugural, Los Fabulosos Cadillacs el domingo 11, y como cierre del evento se presentará en el escenario Abel Pintos.

“Sabemos que los artistas son muy convocantes y por eso estamos organizando en el Parque Sur de la Isla 132 un predio pensado para mostrar la ciudad”, destacó Ros. “Tendremos emprendedores, artesanos, expositores, un patio gastronómico y otro de bebidas, un espacio infantil y stands municipales de difusión”, destacó.

“Ya se están armando los escenarios y todo lo que es backstage, es decir, todo lo relacionado con el desarrollo del espectáculo. Estamos a una semana de la inauguración y queremos tenerlo listo antes pensando en todos los detalles, en el disfrute y seguridad del público, pensando en una buena organización”. “Está pensado –remarcó- para que la fiesta sea un gran festival y la  gran vidriera de nuestra identidad”.

El secretario municipal retomó la importancia del Pre Confluencia, “y de la cada vez mayor convocatoria que tiene. Lo de ayer fue un espectáculo en si mismo, muchísima gente, las bandas son todas realmente buenas”. La decisión estuvo a cargo del jurado integrado por Karina Mas Roca (por el Ejecutivo Municipal), Adrián Montesinos (músico y ganador del Pre Confluencia 2016) y Lorena Ortíz (locutora, rubro cultural en radio) en tanto que la escribana Luciana Fernández supervisó el proceso.

Las bandas ganadoras del Pre Confluencia

Pocos Locos está formada por Mario Rodríguez, Fernando Castro, Franco García y Maximiliano Tapia; hace rock fusión (rock, reggae, ska, pop, rock alternativo).

El Cuento del Tío congenia el ska con ritmos y está integrada por Gustavo Gajewski (hijo), Cristian Mercado, Esteban Valenzuela, Franco Simoneta, Héctor Mercado, Matías Yanes, Claudio Pane, Pablo Pizzo, Gustavo Gajewski.

Blues de Garage, con su característico género de Blues&Rock, está conformado por los artistas Ariel Vidal, Jorge Anabalon, Pedro Anabalon Darroux, Santiago Sabatini y Silvio Puchi Montesi.

Loading

Print Friendly, PDF & Email