Lo acusan por conducir a contramano y lesionar a una mujer

En una audiencia realizada el pasado 2 de febrero, la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, acusó a un hombre por haber chocado con su auto en contramano a una mujer que circulaba en moto en la ciudad de Zapala.

La fiscalía le imputó a N. R, el acusado, el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo con motor en carácter de autor  (artículo 90 en función del artículo  94 del Código Penal,  y de las disposiciones de la ley de tránsito  24449 artículo 39 inciso B, artículo 48 inciso J).

La teoría del caso de  la fiscalía es que el  23 de septiembre de 2017,  alrededor de las 23:20,  N.R circulaba en su vehículo Fiat Uno por calle General  Villegas antes de llegar a la intersección de Mayor Torres.  Se cruzó de carril, circulando en contramano, para luego girar a la izquierda. Lo hizo sin advertir que por la misma vía en sentido opuesto,  circulaba una moto marca Motomel, con dos ocupantes: un hombre y una mujer. Esta última, debido al impacto, sufrió heridas  graves quedando inhabilitada para realizar sus tareas diarias por un plazo de 60 días.

El juez de garantías Diego Ruiz Chavarría,  dio por formulado los cargos solicitados por la fiscalía y estableció un plazo de investigación de 4 meses.

La defensa del imputado estuvo a cargo del defensor oficial  Pablo Méndez.

Loading

Print Friendly, PDF & Email