Llega la 30ª Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Desde el 29 de marzo hasta 1º de abril se realizará la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que reúne tradiciones ancestrales en torno al árbol emblemático de los neuquinos y las costumbres criollas de la región de Aluminé.

La localidad se encuentra situada en el centro oeste de la provincia, en la Cordillera de los Andes a 327 km de Neuquén capital.

Para el festejo de esta edición se espera la presencia del reconocido músico Daniel Agostini, la Estafa Dub, La Moto y grupos folclóricos consagrados de la región.

Además, el público podrá disfrutar de una exposición y ventas de artesanías, productos y gastronomía regional, un seminario de danzas folclóricas y una charla sobre “Nuestra vida alrededor del Pehuén”.

Asimismo, en el predio Centro Tradicionalista “El Cencerro”, se harán las destrezas y jineteadas criollas. En tanto en el Salón Municipal se presentará la serie televisiva “Aimé”, con la presencia de su directora Aymará Rovera y Marité Berbel.

Para el acto de apertura y como símbolo de la interculturalidad, se plantará un pehuén con el nombre María Antonieta Painillán, quien cantara cada año el ruego “Tayiel“, en agradecimiento a la cosecha de las semillas desde hace miles de años.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Turismo Provincial, Artesanías Neuquinas, Subsecretaria de Cultura Provincial y Municipalidad de Aluminé.

Loading

Print Friendly, PDF & Email