Todo listo para recibir este fin de semana al Campeonato Latino de Dirt Jump

La ciudad será nuevamente sede del Campeonato Latino de Dirt Jump en el que se lucen destacados deportistas de nivel internacional. Se desarrollará el 8, 9 y 10 próximos a partir de las 17.30 en el parque Dirt World de Mandalari al 200, que está detrás de Plaza de las Banderas.

“Es un evento de gran magnitud para el que intendente Horacio Quiroga se ha puesto a disposición a través de esta cartera”, mencionó el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, quien aclaró que la entrada será libre y gratuita. “Solo se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a un comedor de la ciudad”, dijo.

En coordinación con López, la dirección de Juventud también trabaja en la organización de este evento que concita la atención de deportistas de todo el país. Ignacio Manzur, titular del área, anticipó que “vendrán competidores de BMX como Leandro Moreira, oriundo de Brasil; Anthony Napolitan, de Estados Unidos; y Cristian Becerine, un argentino que reside en EE.UU”.

Amplió que “también vendrán competidores provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Uruguay”.

Manzur mencionó que “el campeonato finalizará con la premiación a los mejores riders en las categorías mini iniciantes, iniciantes, expertos, máster, damas, MTB, PRO” y una demostración de la Escuela de BMX Dirt World.

El Dirt Jump es una modalidad del BMX nacida en la década del 80, que con el paso del tiempo se ha perfeccionado transformándose en una disciplina extrema, en la que los participantes efectúan demostraciones de saltos de gran altura y elevada dificultad.

Loading

Print Friendly, PDF & Email