Limpian otra vez el canal Pastor Pluis

Por segunda vez en el año comenzó la limpieza del canal Pastor Pluis. Desde ayer, personal y maquinaria municipal comenzaron con las tareas de saneamiento de este canal que tiene su punto de inicio en República de Italia y Necochea a metros de la Laguna San Lorenzo.

“Empezamos con todo lo que es el retiro de sedimentos y residuos, y solo en el primer día retiramos 40 metros cúbicos de basura”, dijo Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial quien aclaró que estarán en el barrio por 15 días más.

El objetivo es ir paso a paso por toda la extensión de curso de agua que termina en el canal Rohde y atraviesa el barrio por la calle Naranjo en Flor. “Es importante porque el agua que pasa por Pastor Pluis desemboca en el arroyo Duran y en consecuencia en el río Limay”.

“Estuvimos acá en abril pero consideramos que era necesario volver porque observamos nuevamente que en algunos sectores se necesitaba una nueva limpieza”, dijo López Osornio quien aclaró “no solo vemos que vamos a sacar sedimento sino también de residuos domiciliarios”, agregó López Osornio.

En este sentido agregó, “estas son las malas costumbres que tenemos que cambiar sobre todo teniendo en cuenta que el municipio tiene su programa de limpieza puerta a puerta que recorre los barrios juntando este tipo de residuos, y además los Centros de Transferencia”.

Recordó que a la par se está terminando de limpiar una vez más el arroyo Villa María. “Estamos con máquinas camiones de Tronador a Boerr. Acá 60 metros cúbicos diarios, hace dos semanas que estamos y estos días terminamos”

“También tenemos una máquina más chica de limpieza y desobstrucción trabajando en Rohde y Avenida del Trabajador, sobre una cámara que tenemos ahí”, cerró López Osornio.

Loading

Print Friendly, PDF & Email