Las Lajas será sede de las jornadas de dermatología comunitaria

El 27 y el 28 de julio se realizará la XI Jornada de Dermatología Comunitaria Argentina en el hospital José Venier de Las Lajas. Por tal motivo, desde el ministerio de Salud de la provincia se invitó a la población a acercarse con anticipación a los centros de Salud Pública para realizar consultas médicas relacionadas con aspectos de la piel, con el fin de evaluar casos a tratar durante la Jornada, de la que participarán dermatólogos y médicos de otras especialidades.

El director del hospital de Las Lajas, Marco D’Angelo dijo que “en las jornadas de dermatología comunitaria se entrena a médicos no dermatólogos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades de la piel, y además se brinda atención dermatológica a la comunidad”, por lo que destacó que “las personas que tengan algún problema en la piel y quieran acceder a la atención especializada, deben ser evaluados previamente por un médico del Sistema de Salud Público de la localidad”.

De esta manera, las personas interesadas en realizar consultas que residan en las localidades de Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, Villa Pehuenia, Aluminé, Mariano Moreno y Zapala deben realizar sus consultas con anticipación al 27 de julio.

D’Angelo explicó que “el médico evaluará el problema de la piel y realizará un diagnóstico inicial, eventualmente dará un tratamiento y de acuerdo con cada caso, si es necesaria la consulta con un especialista, se completará un formulario de interconsulta para ser atendido en la jornada”.

Los pacientes derivados deberán asistir a la jornada que se realizará el 27 de julio en el Salón Municipal de Las Lajas (avenida Belgrano 300) desde las 8.30. Se informó que durante ese día solo se atenderá a personas que fueron derivadas y que presenten el formulario de interconsulta correspondiente.

Además, el mismo día de la jornada, a partir de las 15, se realizará un taller de fotoprotección en la Escuela N° 170; mientras que está previsto para el sábado 28 de julio el desarrollo de ateneos, clases y debates sobre patologías prevalentes para el equipo de salud, principalmente médicos no dermatólogos y estudiantes de medicina; y un taller para niños con dermatitis atópica y sus familiares a las 11. Estas actividades serán en el acceso San Martín y Avenida Roca, de Las Lajas, en La vieja hostería.

Las jornadas de Dermatología Comunitaria Argentina reúnen acciones de capacitación, atención y educación para la salud; están destinadas al equipo de salud y a la comunidad. En la provincia del Neuquén se realizan desde hace muchos años y en distintas localidades.

Loading

Print Friendly, PDF & Email