La provincia del Neuquén se consagró campeona de los Juegos Epade 2018

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la entrega de premios de los Juegos Epade 2018, que se realizó en Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Con un imponente marco festivo, las delegaciones compartieron una cena y finalmente la entrega de los premios por su participación en la competencia.

El gobernador destacó el logro de la delegación neuquina que obtuvo el primer premio en esta edición de los Epade y rescató el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes en el deporte. Señaló que “en el deporte ganamos todos, pero esta vez nos tocó la alegría de que Neuquén vuelva a coronarse campeón de estos Juegos”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó anoche del acto de cierre y entrega de premios de los Juegos Epade 2018.

Gutiérrez agradeció a las delegaciones, federaciones, clubes e instituciones presentes. “Hemos organizado, con disciplina y conducta, unos excelentes juegos Epade. Nos ha acompañado un muy buen clima, nos ha acompañado la alegría, la fiesta y este ejemplo de vida que es el deporte”, sostuvo.

En su mensaje a los deportistas, el gobernador subrayó el esfuerzo para trasladarse muchos kilómetros para poder representar a sus provincias. Y rescató que “el deporte es  la posibilidad de encontrarnos, conocernos y afianzarnos regionalmente. Felicitaciones y un gran logro de todo el deporte de Neuquén y toda la Patagonia”.

Calificó el cierre como “una fiesta del deporte patagónico en Neuquén”, y sostuvo que “juntar a las delegaciones de todas las provincias patagónica aquí en Neuquén para organizar estos juegos deportivos forma parte de esta revolución deportiva, para que bien cerca de tu casa puedas tener accesibilidad libre y gratuita las 24 horas para el deporte. El deporte es una escuela de vida”.

Por su parte, el presidente del Epade y subsecretario de Deporte de la provincia, Luis Sánchez rescató el trabajo de la organización. “Desde hace meses empezamos a planificar esta semana y nuestro principal objetivo tenía que ver con que ustedes se llevaran la mejor de las imágenes de Neuquén. Que siempre lo deportivo sea lo anecdótico, porque el deporte siempre te da revancha y ese desafío fue cubierto con creces”, puntualizó.

Gutiérrez agradeció a las delegaciones, federaciones, clubes e instituciones presentes. “Hemos organizado, con disciplina y conducta, unos excelentes juegos Epade”, señaló.

De las actividades participaron, además, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y autoridades de deportes y del resto de las delegaciones provinciales.

En un gran clima de fiesta las delegaciones disfrutaron de videos y una presentación musical del dúo La Nocturna. La propuesta fue trasmitida en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN). En la oportunidad, también se entregaron aportes económicos a federaciones y clubes que participaron de los juegos.

Los resultados

Neuquén se quedó con la 13° edición de los Juegos Epade al cosechar 83 puntos. El segundo lugar fue para la delegación de Río Negro, con 80; tercero fue Chubut, con 49; el cuarto puesto fue para La Pampa, con 47; Santa Cruz sumó 41 puntos y Tierra del Fuego finalizó en sexta posición, con 22.

En Chubut 2010 había sido el último logro de la delegación neuquina, que sumó ayer por la tarde triunfos clave en básquetbol ambas ramas, ganando así dos de las cuatro finales que disputó.

El gobernador señaló que “en el deporte ganamos todos, pero esta vez nos tocó la alegría de que Neuquén vuelva a coronarse campeón de estos Juegos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email