La planta de tratamiento de Villa La Angostura tiene un 40 por ciento de avance

La planta de tratamiento de efluentes de Villa La Angostura presenta un avance de ejecución de más del 40 por ciento. La obra demanda una inversión de 131 millones de pesos.

Dará respuesta a uno de los principales requerimientos de la población en materia de saneamiento, y su culminación se prevé para diciembre próximo.

Los trabajos incluyen 13 mil conexiones, en su mayoría en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once, con un plazo de ejecución de 20 meses.

La planta fue proyectada a gran escala por equipos técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Dado el impulso turístico registrado en los últimos años en la localidad, la ejecución de esta obra no sólo mejorará la calidad de vida de su población permanente, sino que asegurará un mejor servicio a los turistas y garantizará el cuidado del ambiente.

La planta de tratamiento se enmarca en el Mega Plan “Haciendo Futuro” que ejecuta el gobierno provincial a lo largo y ancho del territorio neuquino.

En la actualidad, Villa La Angostura cuenta con la red de desagüe cloacal ya construida en los barrios de El Once y El Mallín, pero ambas no pueden ser utilizadas al no existir una planta de tratamiento de efluentes cloacales, con lo cual no se encuentran en servicio.

Mediante esta obra se plantea beneficiar en una primera etapa a una población de 13 mil habitantes, vinculando ambas redes existentes y logrando que entren en servicio mediante la ejecución de una planta de tratamiento con descarga del efluente tratado en la laguna El Calafate.

La obra dispondrá de conexiones entre las redes colectoras del barrio El Mallín y sus áreas de influencia y la red del Once; una estación de bombeo general para ambos sectores.

También contará con colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquido tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate), además de instalaciones complementarias.

Villa La Angostura es considerada el portal de ingreso al Parque Nacional Arrayanes, un lugar único en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie. Integra el corredor de Los Lagos, junto a otras localidades del suroeste de la provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.

Loading

Print Friendly, PDF & Email