La municipalidad de Zapala lanza un programa de acceso a la tierra para jóvenes

La Intendenta Soledad Martínez anunció un ambicioso programa para que los jóvenes zapalinos accedan a la tierra para la construcción de viviendas, sin importar si cuentan con carga familiar o no. El programa se denomina PROTEJO (programa de acceso a terrenos para jóvenes).

La Municipalidad dispondrá,  durante el periodo que va desde el 01 al 20 de diciembre del presente año,  una mesa de entradas específica,  solo a efectos de estos trámites para que los jóvenes que completen su documentación puedan acceder a lotes sobre los que planificar su futura vivienda.

“Los jóvenes zapalinos tienen que saber que es importante que puedan acceder a la tierra y que planificar su futuro siempre es mejor si se cuenta con la vivienda, y para ello avanzamos sobre lo que es de administración municipal, que es la tierra” señalo la Intendenta.

La Municipalidad de Zapala ha entregado 1258  lotes para vivienda familiar desde el año 2013 a la fecha y de ellos 275 fueron para jóvenes sin carga familiar. Además se entregaron 83 lotes para comercios en la ciudad en igual periodo.

“Todo ese trabajo realizado y la sistematización del sector nos permitió saber que es una demanda que debemos atender, lo que nos permite institucionalizar este programa como tal, y que los zapalinos sepan que por ser Zapalinos, y cumplir con la documentación requerida, pueden acceder a un lote para vivienda única familiar”.

El programa prevé que algunos jóvenes no tenga una situación económica estable, por lo que se flexibiliza para esos casos tanto los plazos de construcción y de pagos como la presentación de planos con los que puede colaborar el municipio.

“La administración responsable de los recursos de los zapalinos y sobre todo el ordenamiento del sector de tierras nos llevó mucho tiempo e hizo que se pusieran nerviosos aquellos que siempre negocian con la necesidad de los vecinos. En nuestra gestión se ordenó el acceso a la tierra, ahora vamos a adjudicarle tierras a los jóvenes con este programa y todo lo demás es politiquería” concluyo la Intendenta.

Loading

Print Friendly, PDF & Email