La carta de Jorge Sapag por los 57 años del MPN

Hoy se cumplen 57 años desde que un grupo de comerciantes, obreros, empleados, empresarios, pero por sobre todas las cosas, hombres y mujeres que amaban profundamente nuestra tierra y que querían un futuro mejor para todos, decidieron dejar de recibir órdenes desde Buenos Aires para tomar el destino de la provincia en sus manos y para eso fundaron el Movimiento Popular Neuquino, el cual siempre ha defendido los intereses de cada uno de los neuquinos y ha construido una provincia que es modelo para el resto del país.

Pero fue también en un día como hoy, hace 7 años, cuando miles de neuquinos del sur de nuestra provincia, principalmente de Villa la Angostura y Villa Traful, le mostraron al país de que estamos hechos los hijos de esta tierra. Ese día comenzó a erupcionar el Cordón Puyehue – El Caulle y no paró por más de 8 meses. Muchos nos aconsejaban que evacuemos, que abandonemos todo. Que poco que conocían a nuestra gente. Nos quedamos ahí, a enfrentar la naturaleza, que se empecinaba en sepultar nuestros sueños. Y unos al lado de otros, como nos habían enseñado nuestros pioneros, muchas veces sin más que una pala y una carretilla, logramos resurgir de las cenizas.

Estos dos hechos, unidos por este 4 de junio, han demostrado que las mujeres y los hombres neuquinos, somos gente decidida a enfrentar el destino, con sacrificio y con orgullo, para poder hacer realidad nuestros anhelos.

A todos ellos mi más profunda admiración.

Fuente: /noticiasnqn.com.ar/

Loading

Print Friendly, PDF & Email