Jure: El operativo “Enseñar” y “Aprender” es antieducativo y está en función la reforma laboral

Al respecto Patricia Jure manifestó: “Nuestro proyecto se suma al rechazo activo a las evaluaciones antipedagógicas y standarizadas “Enseñar” y “Aprender”. La primera se realiza en el día de hoy con importantes manifestaciones de boicot en los institutos terciarios, que se han organizado en toda la provincia. Y muy bien por los docentes y estudiantes, ya que el Ministro Bullrich manifestó que se cerrarán 1200 profesorados en todo el país. La unión indisoluble entre la reforma educativa y reforma laboral anunciada por el presidente, reunido con empresarios y la burocracia sindical, es imposible de ocultar. La Nueva Secundaria implica desvalorizar los contenidos, modificar el Estatuto Docente y aumentar la edad jubilatoria”.

“La iniciativa se suma al paro de ATEN del 7 de noviembre, cuando se pretenda imponer la evaluación en los sextos grados de primaria y cuartos años de secundaria. Para lo cual participaré de la organización de docentes, estudiantes, madres, padres y el resto de la comunidad educativa contra esta reforma antieducativa y de profundo retroceso pedagógico. Se pretende transformar a la escuela en un apéndice de las empresas y a los estudiantes en mano de obra gratuita, rotativa y desechable, en supuestas pasantías o prácticas laborales. Algo que ya Pechi Quiroga está ejecutando a favor de Autobuses Santa Fe, Grido, Cimalco y Starbucks”, aseguró la diputada.

Para concluir, consideró que “Rechazamos en nuestro proyecto de declaración estos operativos porque además se trata de evaluaciones externas, ajenas a los programas y contenidos de los institutos y de las escuelas sin control alguno en sus procedimientos de parte de la comunidad educativa. Que busca desfinanciar aún más a la escuela pública, para cerrar escuelas, carreras y asignaturas. Estableciendo un ranking de escuelas para reducir el presupuesto estatal y empujar a las que quieran sobrevivir a recibir aportes empresarios a cambio de adaptar la currícula a las exigencias de los “donantes” de fondos. Pero asimismo es un negocio para el tráfico de la educación como mercancía y es por ello que funcionarios que promueven este operativo, son parte de consultoras y fundaciones financiadas por grandes corporaciones empresarias y multinacionales como Kuepa, Pearson, Formar Foundation, Edumente, etc. Algunos poseedores de derechos de las pruebas PISA”.

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