Jure: “Ni Desarrollo, ni Humano, es fraude laboral”

La actual diputada y candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Patricia Jure, cruzó duramente a la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Yenny Fonfach.

Dijo Jure: “La funcionaria de Desarrollo Humano actúa exactamente al revés de lo que indicaría el nombre de la repartición que dirige, ya que se muestra partidaria de barrer con los derechos laborales y procede como una capataz de estancia al defender los contratos sin estabilidad laboral en el municipio. Esta manera de contratar empleados es el anticipo de la reforma laboral que el gobierno nacional, con el apoyo de los bloques de la oposición patronal, se aprestan a sancionar en el Congreso”.

Continuó diciendo Jure: “la secretaria Fonfach defiende el fraude laboral y somete a personas ávidas de un trabajo, a formas de relación laboral que son un fraude, como son los contratos a término. Como funcionaria municipal y nada menos que de Desarrollo Humano, la señora Fonfach debería velar para que los empleados municipales tengan estabilidad laboral y que no queden a merced de los caprichos del empleador o de la coerción del superior jerárquico, para que realicen campaña determinadas a riesgo de perder el trabajo si así no lo hicieran”.

Concluyó Jure en su declaración, diciendo que “he acompañado y acompaño la lucha de las compañeras despedidas del municipio y desde mi banca de concejal bregaré por su reincorporación con plenos derechos y el reconocimiento de los salarios caídos”. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email