Integran grupo interdisciplinario para trabajar en discapacidad y empleo

Con el objetivo de seguir sumando espacios de acción e intercambio en beneficio de las temáticas discapacidad y empleo, los titulares de la la subsecretaría de Empleo y Economía Social, y de la dirección de Discapacidad conformaron un nuevo grupo interdisciplinario para avanzar, junto a especialistas y personas involucradas en este tema, en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Del primer encuentro participaron emprendedores, empresarios, funcionarios municipales y Ricardo Iglesias especialista en el tema. “Convencidos que incluir es una responsabilidad de todos, hemos debatido sobre la importancia de confirmar este grupo interdisciplinario”, contó la directora de Discapacidad, Silvina Díaz.

Agregó que “se llegó a la conclusión de que el puntapié inicial está en la capacitación de todos los actores para luego armar equipos que puedan realizar la tarea”.

En este sentido, amplió que “la capacitación ya comenzó con un primer módulo” y destacó “la intención de apoyar un trabajo serio que permita a las personas con discapacidad una correcta para inclusión laboral, brindándoles a ellos y a los empresarios las herramientas necesarias para tal fin”.

En el mismo sentido el subsecretario de Empleo y Economía Social, Gastón Riesco, reconoció que “las empresas a través de la responsabilidad social empresarial tienen la posibilidad, pero también la obligación, de ver temas sociales de tanto peso como es el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

“Es responsabilidad y obligación del estado y de todos los actores y intervinientes ayudar a construir este camino de inclusión laboral plena, entendiendo que esto traerá beneficios para todas las partes”, reflexionó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email