Inician talleres barriales por el rediseño el sistema de transporte público a partir de la construcción del metrobus

Palladino dijo que recorrerán los barrios con el fin de escuchar a todos los vecinos que quieran participar.

Con el avance de la obra del metrobus y el objetivo de mejorar el transporte público de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, iniciará mañana una ronda de consultas en los distintos a fin de constituir un banco de datos que permita optimizar el sistema de transporte de la ciudad.

Estos encuentros se implementarán en las comisiones vecinales comenzando mañana en Cuenca XV, el viernes en HIBEPA, el martes 17 en Don Bosco III y el viernes 20 en San Lorenzo Sur.

“Estamos buscando optimizar el uso de lo que será el metrobus, que es una infraestructura vial que se pone al servicio del sistema del transporte público”, contó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, “por ello entendimos necesario consultar a los vecinos, preferentemente de la zona oeste respecto del diagnóstico que hay del transporte público”.

Dijo que a partir de esta información se trabajará en el “rediseño del sistema que permita la utilización del metrobus para que los vecinos lleguen más rápido al centro, viajen más seguros y con más comodidad y con esto cumplir con nuestro objetivo de lograr una mejora sustancial en la forma de viajar, de modo que opten por viajar en transporte público y dejen el vehículo particular en el domicilio”.

Al hablar puntualmente sobre las consultas, el subsecretario municipal indicó que “vamos a pasar por todas las comisiones vecinales, primero hablando con los representantes de cada barrio y luego con los vecinos”.

“Haremos talleres donde la gente pueda manifestar no solo su opinión sino también su aspiración, su deseo de cómo quiere que funcione y dónde vaya el sistema de transporte público y a partir de ahí generaremos un banco de datos que nos permita un mejor diseño y optimización de los recursos”, añadió luego.

Acerca de la percepción que tiene actualmente el usuario del transporte público, Palladino aseguró que en función de “las encuestas efectuadas el año pasado, la opinión es que el sistema ha mejorado; de hecho ha pasado de 110 a 135 unidades pero obviamente tenemos que seguir mejorando, y en este camino andamos”.

“El rediseño es una de las propuestas para mejorar el sistema con el metrobus y los carriles preferenciales”, prosiguió, “así que a partir de este banco de datos podremos desarrollar un nuevo sistema para dar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros, además de acortar los tiempos de viaje y la optimización comercial de los recursos”.

Palladino remarcó que la incorporación del metrobus al sistema implicará un cambio trascendental en la movilidad y en el uso del transporte público.

Loading

Print Friendly, PDF & Email