Impulsarán cambios en la selección de la presidencia del CPE

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que presentará el 1º de marzo un proyecto de ley en la Legislatura para que la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) “la pueda ocupar cualquier actor de la comunidad educativa, ya sea un docente, un no docente, un administrativo, un padre o una madre”.

Gutiérrez hizo hincapié en el sistema educativo y sostuvo que “es la conjunción del desarrollo de los distintos actores de la comunidad educativa, pero el centro de dicho sistema es el alumno y se integran en él personal administrativo, docentes, no docentes, padres y alumnos”.

Argumentó que “es por ello que propondré un cambio para que, en esa centralidad del sistema educativo que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación, la presidencia del CPE la pueda ocupar cualquier actor de la comunidad educativa”.

Recordó que en la actualidad la titularidad del Consejo “está tan solo restringida a que la pueda ocupar o desempeñar un docente”, y agregó: “Aunque estoy de acuerdo que sea un docente, no estoy de acuerdo en prohibir que no pueda ser ocupado por otra persona”.

Por último, insistió en que “este es un cambio que voy a plantear a partir del 1° de marzo”, y añadió que “voy a presentar un proyecto de ley para abrir la posibilidad de que la presidencia del Consejo Provincial de Educación la pueda ejercer, sin discriminación, cualquier hombre o mujer de la provincia”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email