Impedirán acceso con motos a Río Grande y al Paseo Costero durante la noche de los fines de semana

Desde hoy y todos los fines de semana de verano, el municipio no permitirá el acceso nocturno de motos al balneario Río Grande, al Paseo Costero y a zonas aledañas ni tampoco de autos que circulen con caños de escape antirreglamentarios y equipos de audio potenciados.

Esta restricción que es coincidente con el inicio del Operativo de Seguridad Balnearia regirá a partir de las 22 y con la finalidad de que se cumpla se implementarán operativos conjuntos entre las áreas de Tránsito, de Comercio y de Medio Ambiente. Además, se contará con la colaboración de la Policía de la provincia de Neuquén.

Los inspectores municipales de Tránsito velarán que los vehículos cumplan con todas las disposiciones normativas, los de Comercio que no se venda ni consuma alcohol en la vía pública y el personal de Medio Ambiente medirá los sonidos de los caños de escape con un decibelómetro.

“De este modo estamos dando respuesta a los reclamos de los vecinos del lugar que necesitan descansar”, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarin. Aclaró que los controles fijos se extenderán durante toda la noche y que en simultáneo se realizarán patrullajes en el sector.

Por lo pronto, mañana, los puestos fijos de control estarán en Leguizamón y Río Sengüer, en La Pampa y Aconcagua, en Avenida Olascoaga y Uspallata, en Corrientes y San Antonio, en Río Negro y San Antonio “y con este mismo objetivo tendremos un puesto de refuerzo en la Isla 132”, dijo.

Churrarin recordó que en la temporada anterior se efectuó un operativo de similares características que arrojó “muy buenos resultados porque se logró la convivencia entre quienes querían descansar y quienes querían divertirse, todo en un marco de mutuo respeto”.

En el caso de secuestros de autos y motos, el funcionario observó que los jueces de Falta exigen a los propietarios cambiar el caño de escape no reglamentario, colocar espejos y otros elementos de seguridad antes de ser retirados de la guarda municipal. “Solo este año fueron compactados 400 caños de escape como consecuencia de esta metodología”, mencionó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email