Hormazabal: “El loteo de la barda es parte del proyecto de Quiroga de hacer una ciudad para los ricos”

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal se refirió de ese modo al daño generado por el loteo privado en la zona de Parque Norte.

Ante las denuncias de diversos profesionales y las evidentes irregularidades en la relación municipio-privado, Hormazabal señaló que “lo que está pasando no es nuevo, es una política sistemática del intendente Quiroga que de manera permanente promueve el negocio inmobiliario a costa del medioambiente, los espacios recreativos y la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo de Neuquén”.

Estimó que: “El 20 de octubre se cumple un año de la última inundación que hubo en Neuquén. El aplanamiento de suelos y el desmonte irracional, impermebiliza la meseta, Quiroga promueve el negocio inmobiliario en vez de crear espacios verdes. El resultado es que toda el agua termina en el bajo de la ciudad porque no hay vegetación suficiente que la absorba antes. Es un daño irreversible, que no sólo afecta al presente, sino a las futuras generaciones”.

Por último, señaló que “este tipo de prácticas depredatorias del espacio verde y en este caso un área protegida como es el Parque Norte, son parte de una conducta consecuente del intendente, tendiente a construir una ciudad para los ricos y dejar totalmente abandonados los barrios como el PIN o el Oeste”.