Gutiérrez recibió la visita protocolar del Cónsul de Francia en Buenos Aires

En una visita de carácter protocolar, el gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía en su despacho al Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, quien estuvo acompañado por el Cónsul Honorario en Neuquén, Jérôme Sassiat.

Al término del saludo, Bouchard se mostró gratificado por su estadía en la provincia y expresó que “es un honor estar aquí en mi primera visita oficial a Neuquén”.

“La comunidad francesa en Neuquén llega a 150 franceses radicados y yo como Cónsul me encargo de que estén bien, y al respecto he podido comprobar que son muy felices aquí, tienen empleo y oportunidades para el futuro y eso es muy importante”, indicó Bouchard y agregó que “la mayoría de ellos llevan muchas décadas viviendo en Neuquén y tienen la doble nacionalidad franco-argentina, porque tienen raíces muy fuertes aquí”, finalizó el Cónsul.

Gutiérrez agradeció la visita de Bouchard a la provincia y destacó “las expresiones que recién me trasmitía, enamorado y gustoso de la provincia de Neuquén y su gente”.

El gobernador precisó que “el Cónsul me comunicó que en la provincia de Neuquén se ha sentido como en su casa, por eso destaco el valor de la hospitalidad, para que sea trasmitido, porque esta es su casa”. Además, el mandatario provincial lo felicitó “por fortalecer las inversiones de capital francés, poniendo en valor nuestros recursos, generando trabajo, calidad de vida, inclusión social e igualdad de oportunidades”.

Para finalizar, indicó que “es la primera vez que el Cónsul visita Neuquén y pudo conocer algunos destinos turísticos como Villa la Angostura y El Chocón, entre otros, y ya se ha comprometido a volver a la provincia y visitar la zona del desarrollo hidrocarburífero”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email