Gutiérrez presidió un encuentro de jóvenes en Zapala

El presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez instó hoy a los jóvenes a “involucrarse activamente en la política, para construir a través del diálogo y el trabajo en equipo realidades mejores para el conjunto de los habitantes de la provincia”.

Los convocó, además, a sumar su participación en el MPN “más allá de la adhesión que tengan a un pensamiento político nacional. Necesitamos que se acerquen para fortalecer entre todos este proyecto provincial”, enfatizó.

“La sociedad toda está ávida de sus valores. Los jóvenes no discriminan, no tienen prejuicios, son respetuosos, leales y nobles”, expresó al presidir esta tarde en Zapala el Encuentro de la Juventud, del que participaron unos 1.200 jóvenes de diversas localidades neuquinas.

Gutiérrez valorizó la autoconvocatoria a partir de la cual organizaron el evento y resaltó la necesidad de proyectar el futuro de la provincia con acciones conjuntas, más allá de las diferencias de pensamiento o ideológicas. “Los objetivos en la vida se alcanzan en equipo, priorizando la unidad en la diversidad”, aseveró.
“No se crece sectorialmente, no se progresa así; debemos caminar juntos, escuchándonos, priorizando la camiseta de Neuquén para los neuquinos”, señaló.

Sostuvo Gutiérrez que en el MPN “vamos a respetar el pensamiento político que tengan a nivel nacional cada uno de ustedes. Los invitamos a que se acerquen, que se sumen para fortalecer este proyecto provincial”.
Sostuvo que el partido representa “un modelo libre, independiente, autónomo, sin jefes en el poder central; 100 por ciento alineado a las necesidades y sueños de los habitantes de Neuquén”.

“En Neuquén estamos haciendo una gran revolución de la juventud, con una apuesta fuerte y decidida de lucha contra el alcohol y las drogas, a partir de la cultura, el deporte, la educación, la salud y el trabajo”, indicó.

Inauguración del edificio de la seccional Loncopué

Gutiérrez participó en la noche del viernes de la inauguración del nuevo edificio de la seccional partidaria en Loncopué, que conduce Javier Pino.

En el acto, resaltó el protagonismo del partido provincial en el desarrollo de Neuquén, la defensa de los intereses de sus habitantes y la propiedad de sus recursos naturales.

“A lo largo de su historia, el MPN ha priorizado el diálogo y el trabajo con el fin de construir la mejor provincia”, expresó.

“Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, teniendo siempre presente los valores de honestidad, trabajo, transparencia, responsabilidad y compromiso de todos los hombres y mujeres que conformamos este espacio político”, señaló.

 

Gutiérrez resaltó la movilización permanente y la plena democracia interna que caracteriza al MPN.

“¿Conocen algún proyecto político que tenga esta participación ciudadana; que cada vez que haya que elegir un cargo electoral lo haga de frente, con un sistema moderno, ágil y transparente de elecciones internas, como lo ha hecho en una elección interna de concejales, utilizando la boleta única electrónica?”, preguntó.

Del mismo modo, subrayó la participación de jóvenes y mujeres en la representación de las listas partidarias electivas.

Se refirió luego a la “vigencia” del partido provincial en el escenario político regional y nacional y subrayó “el valor de su historia”.

“Estoy convencido de esta oportunidad que nos dieron nuestros pioneros y fundadores, como Don Felipe Sapag, Don Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag. Si trabajamos igual de fuerte nuestros hijos tendrán las mismas oportunidades y posibilidades que nos legaron nuestros padres y abuelos: ese es nuestro compromiso con la historia desde la creación del MPN, hace 57 años”, señaló.

Gutiérrez finalmente convocó a los vecinos y vecinas de toda la provincia a sumarse al espacio político. “El MPN se abre de par en par, para recibirlos y seguir proyectando la mejor provincia”, aseveró.

Loading

Print Friendly, PDF & Email