Gutiérrez participó de la entrega de certificados a egresados en oficios

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la entrega de certificados a más de 800 egresados en oficios. El acto se desarrolló en el Club Pacífico de la ciudad de Neuquén y contó  con la participación del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

El gobernador resaltó la importancia del acto y sostuvo que se trata del “fruto de un trabajo en equipo; se han podido formar y capacitar para insertarse o reinsertarse en el único motor de desarrollo de la sociedad, que es el trabajo. Se ha hecho con mucho amor y con mucho compromiso y ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con ellos para que encuentren un puesto de trabajo”, agregó.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la entrega de certificados a más de 800 egresados en oficios.

Destacó “el valor de la capacitación y la formación” para capitalizar las oportunidades que -dijo- surgen de “esta gran revolución que estamos llevando adelante del desarrollo de la matriz productiva y económica en la provincia de Neuquén”.

El gobernador recordó que “la provincia del Neuquén es una de las provincias que más inversiones recibe” y ratificó la decisión del gobierno de propiciar la creación de empleo, al cual calificó como “motor del desarrollo”.

A través del programa se dictaron cursos de capacitación técnica en mecánica, hidráulica, electricidad mecánica, soldadura, calibración de equipos petroleros y electricidad industrial. Además, se dictaron cursos de electricidad domiciliaria, instalación domiciliaria de agua, gas, sanitarios, carpintería metálica, construcción en seco e informática.

La propuesta de capacitación se completó con talleres de manicure, maquillaje, alfarería, manipulación de alimentos para celíacos, cocina regional, y manipulación de viandas para empresas.

Las capacitaciones fueron brindadas por la Coordinación general de Capacitación Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y estuvieron destinadas a brindar nuevas herramientas para personas sin empleo, adultos mayores e interesados en acceder a una nueva salida laboral.

Las capacitaciones comenzaron en mayo de 2016 y hasta la fecha suman 3.420 egresados.

El gobernador destacó “el valor de la capacitación y la formación” para capitalizar las oportunidades.  

Loading

Print Friendly, PDF & Email