Gutiérrez participó de las elecciones para el rectorado de la UNCo

Con motivo de una nueva elección para cargos ejecutivos en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en la mañana de hoy el gobernador Omar Gutiérrez emitió su voto en calidad de graduado de la Facultad de Economía y Administración de la casa de altos estudios.

En esta oportunidad, y frente a la justeza que arrojaron los resultados, se debió aplicar la segunda vuelta electoral -conocida también como balotaje- para elegir al próximo rector de la casa de estudios.

El máximo cargo de la institución educativa es detentado por el actual titular de la UNCo, Gustavo Crisafulli (Convergencia Universitaria) y por Adriana Giuliani (Construir UNCo). La segunda vuelta se realiza desde el pasado sábado 2 de junio y continuará hasta mañana. En todas las facultades se votará para rectorado, salvo en la Facultad de Ciencias de la Educación donde también elegirán para el decanato.

“Vengo a votar para fortalecer la democracia de esta querida universidad, que es un ejemplo de vida para Neuquén y Río Negro, y que mantiene como el primer día su mística, que hace a la identidad universitaria”, expresó el mandatario.

“No hay futuro sin educación. Y hoy -con este voto- es tiempo de rendir homenaje a la democracia interna de esta querida institución educativa”, precisó. Asimismo, valoró el arribo a la región de otras universidades, aunque aclaró que “en mi caso siempre voy a defender la universidad libre, gratuita, accesible, que continúa creciendo, que sigue adelante sumando nuevas sedes y planes de estudios, ampliando su oferta en el tránsito educativo de los altos estudios, y promoviendo siempre el concepto de igualdad de oportunidades”.

Finalmente, y sobre sus preferencias, comentó: “Por supuesto que tengo mis preferencias y las he podido llevar adelante recién cuando voté, pero yo soy respetuoso de las distintas líneas de participación política de la universidad, por eso realmente quiero felicitar a esta universidad que se nutre y retroalimenta de una verdadera participación democrática interna”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email