Gutiérrez inauguró una nueva sucursal del BPN en El Cholar

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer en El Cholar una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). En la oportunidad, también entregó viviendas, y mejoramientos habitacionales y visitó la cancha de fútbol de césped sintético que se construyó en la localidad. Estuvo a acompañado por el intendente Néstor Fuentes y el presidente del BPN, Marcos Koopman

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en El Cholar una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). En la oportunidad, también entregó viviendas, y mejoramientos habitacionales y visitó la cancha de fútbol de césped sintético que se construyó en la localidad. Estuvo a acompañado por el intendente Néstor Fuentes y el presidente del BPN, Marcos Koopmann.

Con una inversión de 21 millones de pesos, El Cholar  ya puede disfrutar de una sucursal del banco provincial que era demandada por los vecinos y se emplaza  sobre la ruta provincial 6, que une Chos Malal con el paso fronterizo Pichachén.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en El Cholar una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El mandatario dijo que “esta sucursal es sinónimo de progreso y desarrollo pero también es la respuesta a la lucha titánica de un pueblo que siempre buscó y siempre habrá de buscar la igualdad de oportunidades”.

Remarcó que la nueva sucursal “llegó a El Cholar porque algún día le dijimos no a la privatización de nuestro querido BPN, que siempre estará allí donde no llega la banca privada porque no es negocio”. Gutiérrez destacó que, de esta manera, “los vecinos no tendrán que hacer 60 kilómetros para llegar hasta un banco” y que “el dinero ahorrado se reinvierte en el pueblo, dinamizando el comercio y potenciando a las empresas”.

El gobernador señaló que “el BPN está cerrando un año récord, con una ganancia de 315 millones de pesos luego del pago del Impuesto a las Ganancias; quedó en el primer lugar en la colocación de préstamos y captación de depósitos, y tiene una tasa de mora de apenas el 2,3 por ciento”.

Agregó que el crecimiento del patrimonio neto del BPN fue del 37 por ciento y que “eso significa rentabilidad social, porque con el banco nos vamos a apalancar para seguir desarrollando al pueblo de El Cholar”.

También destacó el trabajo “de los mil empleados del BPN, que le ponen el hombro y saben que cuidar cada operación significa una nueva ampliación, un nuevo cajero automático, más y mejores servicios”.

El gobernador destacó el trabajo “de los mil empleados del BPN, que le ponen el hombro y saben que cuidar cada operación significa una nueva ampliación, un nuevo cajero automático, más y mejores servicios”.

Gutiérrez adelantó que este año Andacollo tendrá una sucursal del BPN y que se instalarán dos nuevos cajeros automáticos en Chos Malal. “Estamos incorporando 48 cajeros automáticos este año para distribuir a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, señaló y aseguró que “este año vamos a cumplir con una promesa que es bancarizar el cien por ciento de la provincia”.

“De todas las obras que como presidente del BPN, como ministro de Economía y ahora como gobernador me ha tocado el desafío de llevar adelante, ésta ha sido la más difícil, por eso estoy tremendamente emocionado”, expresó el gobernador.

Del acto también participaron la diputada nacional Alma Sapag e intendentes de varias localidades del norte provincial.

Sucursal del BPN

Se trata de 250 metros cuadrados cubiertos destinados al uso de los clientes, con un hall de invierno que sirve de acceso unificado tanto al cajero automático como a la sucursal. Cuenta con un cajero automático con posibilidades de ampliación, un salón de espera con capacidad para 27 personas sentadas, dos posiciones de caja, un pago especial, tesorería y dos plataformas de atención al público.

Las instalaciones incluyen un patio interno, áreas de apoyo de empleados, y se completa con una vivienda para el responsable de la sucursal de 150 metros cuadrados.

El diseño arquitectónico tuvo en cuenta la sustentabilidad del edificio con grandes aventanamientos, parasoles, que contemplan el ahorro de la energía por medio de la luz natural, y vidrios DVH para lograr una adecuada aislación térmica. Se incluyó el uso de la piedra a fin de integrar la misma al entorno.

Gutiérrez destacó la igualdad de oportunidades que generan las nuevas instalaciones.

Entrega de viviendas

Gutiérrez entregó también cuatro viviendas, tres baños y dos mejoramientos habitacionales, que demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos.

“Estamos haciendo realidad el sueño del techo propio a familias que estaban privadas de la posibilidad de acceder a la vivienda, generando igualdad de oportunidades porque algunas de estas familias tienen algún integrante con discapacidad”, destacó el gobernador.

Manifestó que las viviendas “han sido construidas por gente de la localidad, generando trabajo en el lugar y lo hemos hecho con Corfone, que es la empresa forestal más importante de la Patagonia y del país”. Agregó que de esta manera “estamos industrializando el recurso maderero en origen y en apenas dos meses pudimos levantar estas casas”.

Gustavo Jara, uno de los beneficiarios, agradeció al gobernador Gutiérrez y al intendente Fuentes. “Estamos muy contentos de tener nuestra casa y además todo fue muy rápido, en 60 días”, destacó.

Gutiérrez entregó también cuatro viviendas, tres baños y dos mejoramientos habitacionales, que demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos.

Cancha de césped sintético

Durante la recorrida, el mandatario visitó también la cancha de fútbol, donde se realizó una prueba regional de juveniles en las categorías 2003 a 2010, y contó con la participaron de más de cien chicos. La búsqueda de talentos estuvo a cargo del director de Captación del club River Plate, Daniel Brizuela.

La cancha de césped sintético fue inaugurada durante el aniversario de la localidad y demandó una inversión de casi 5,2 millones de pesos.

El gobernador señaló que “estamos muy contentos porque estamos llevando adelante la iluminación de la cancha para que pueda estar habilitada las 24 horas del día”, y agregó que “la cultura, la educación y el deporte generan desarrollo social para ganarle a la droga y al alcohol”.

Destacó que el club River Plate “eligió cuatro lugares en la búsqueda de talentos futbolísticos: San Martín de los Andes, Cutral Co, Neuquén y El Cholar, por eso para el pueblo es un día de reconocimiento nacional”.

El gobernador señaló que “estamos muy contentos porque estamos llevando adelante la iluminación de la cancha para que pueda estar habilitada las 24 horas del día”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email