Gutiérrez entregó un aporte a la Fundación Seno para la construcción de un hogar propio

El gobernador Omar Gutiérrez hizo entrega de un aporte no reintegrable por un millón de pesos a la Fundación Seno-Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico, el cual será destinado a solventar parte de los gastos que demande la construcción del hogar albergue en el barrio Belgrano de esta capital.

Junto con el aporte, Gutiérrez renovó el compromiso de “apoyar y fortalecer a todas las instituciones neuquinas, que -como esta- contagian y generan más vida”.

“Nos vamos a encargar de gestionar los fondos económicos en las distintas entidades y reparticiones -tanto del sector público como privado- para poder hacer realidad este sueño”, sostuvo.

Además destacó el objetivo “noble” que persigue la Fundación Seno y el “trabajo en equipo y sincero” que llevan adelante sus integrantes.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Seno, Marisa Valdebenito informó que este aporte les permitirá dar “un paso muy importante” en la construcción del hogar. Y confió en la palabra del mandatario provincial, quien les aseguró que los acompañará hasta que la obra esté terminada. “Esto nos llena de orgullo porque somos la única entidad que hospeda, resguarda y cuida al niño oncológico y con patologías graves”, manifestó.

Gutiérrez destacó el objetivo “noble” que persigue la Fundación Seno y el “trabajo en equipo y sincero” que llevan adelante sus integrantes.

“En su momento nos sentimos muy solos, pero esta ayuda del gobierno nos da oxígeno para continuar con este proyecto, con el cual venimos trabajando desde hace cuatro años”, precisó y recordó que “el gobernador asumió el compromiso de ayudarnos para el día del niño. El hecho de que hoy nos entregue este aporte no sólo habla bien de su persona, sino del Estado, que siempre buscamos que esté presente porque hacemos un trabajo social e inclusivo”.

Explicó que “la casa nueva contará con departamentos individuales donde las familias podrán cuidar a sus seres queridos e instalarse allí los años necesarios, hasta que los niños salgan con el tratamiento oncológico terminado. Además, tendrá un recinto principal que funcionará como casa de día”.

Comentó que hasta ahora están funcionando en instalaciones donde las habitaciones y los baños son compartidos.

La Fundación Seno fue creada en Neuquén capital en 2010 y tiene como principal objetivo la asistencia al niño oncológico y a su entorno familiar, tanto en el momento inicial del diagnóstico como en el tratamiento y la evolución del mismo, así como en el alta definitiva y en el seguimiento y monitoreo posterior.

El gobernador entregó a los miembros de la Fundación una copia del decreto que establece el aporte.

Loading

Print Friendly, PDF & Email