Gutiérrez encabezó el acto de egreso de agentes de la Policía provincial

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana en Plaza Huincul el acto de egreso de 301 agentes de la Policía del Neuquén. “Es una entrega de confianza de ustedes y de vuestras familias a la institución policial, por eso debemos valorar el compromiso de vida de estas personas. Han venido a asumir un compromiso de honor con la vida y para cuidar nuestros bienes, por eso la sociedad debe rescatar esta decisión cuidándolos”, destacó en su discurso el mandatario neuquino.

Del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul egresaron 285 efectivos, de los cuales 80 son mujeres. A estos se suman 16 agentes penitenciarios de la división Capacitación Penitenciaria, que funciona en la ciudad de Neuquén.

El gobernador felicitó a los agentes de la Policía Provincial recientemente egresados y destacó el número de mujeres que ingresaron a la fuerza.

El gobernador dijo que “hoy es un día de celebración, de gran emoción para los neuquinos y para la institución policial, porque culmina una etapa”, y agregó que se trata de “una etapa fundamental que hace a la formación moral, espiritual e intelectual de cada hombre y cada mujer, de esta gran familia”. Felicitó a los agentes de la Policía Provincial recientemente egresados y destacó el número de mujeres que ingresaron a la fuerza.

“Con este nuevo peldaño se van afianzando cada vez más las capacidades profesionales de los distintos cuadros de nuestra Policía. Quiero destacar que esta formación es continua, no empieza y termina en un trayecto, sino que hablamos de una formación y capacitación constante y permanente a lo largo de toda la carrera”, destacó Gutiérrez.

El gobernador dijo que “hoy es un día de celebración, de gran emoción para los neuquinos y para la institución policial, porque culmina una etapa”.

El mandatario provincial también se refirió “al máximo compromiso y esfuerzo” del gobierno de la provincia en inversión y recursos destinados a la institución policial.

Por último, destacó que “venimos renovando el parque automotor, con más equipamiento, con una fuerte inversión. Ayer entregamos vehículos a los que se suman diez coches más que llegarán en estos días, y un avión para la institución policial. También hemos adquirido un sistema de actualización de información y comunicaciones para modernizar el sistema de funcionamiento de la institución”.

Por su parte, el director de Institutos Policiales, Roberto Oviedo señaló sentirse orgulloso por “asistir a uno de los hechos trascendentales que año a año revive nuestra institución, como es el egreso de estos jóvenes hombres y mujeres que vienen a renovar las filas de la Policía de la provincia, marcando el inicio de su vida profesional en el camino de esta noble profesión, aportando sus esfuerzos para velar por el bien común de nuestra ciudadanía, pero también para trabajar en todos los compromisos sociales que la provincia y sus habitantes le demanden”.

Se entregaron los correspondientes diplomas a los efectivos de la Policía provincial recientemente egresados y un reconocimiento a los mejores promedios.

Acto oficial

En primer lugar, se llevó adelante el Juramento de fidelidad de los nuevos agentes al orden constitucional. A continuación, se realizó la invocación religiosa del cura párroco Pablo Galván.

Luego las autoridades entregaron los correspondientes diplomas a los efectivos de la Policía provincial recientemente egresados y un reconocimiento a los mejores promedios.

Participaron de la actividad el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía, Rubén Tissier y el intendente de Plaza Huincul, Juan Calos Giannattasio, entre otros.

El mandatario provincial se refirió “al máximo compromiso y esfuerzo” del gobierno de la provincia en inversión y recursos destinados a la institución policial.

Loading

Print Friendly, PDF & Email