Gutiérrez anunció la creación del ministerio de Turismo

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó hoy la creación del ministerio de Turismo de la provincia. “La semana que viene vamos a presentar en la Legislatura el proyecto de ley de Ministerios, que incluirá la creación del ministerio de Turismo, para que el sector tenga mayor autonomía y desarrollo”, manifestó.

El mandatario hizo el anuncio durante una conferencia de prensa ofrecida en San Martín de los Andes, donde participó de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

“Nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer”, declaró Gutiérrez.

El mandatario aseguró que el turismo “es la segunda actividad en importancia en la provincia”, y destacó que “permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares”.

Señaló que el gobierno provincial lleva adelante un “importantísimo” plan de infraestructura que fortalece el turismo. En este sentido, recordó que “hoy el aeropuerto de San Martín de los Andes puede operar las 24 horas y duplicó la cantidad de pasajeros” y que con una inversión de 300 millones de pesos la estación aérea de Neuquén “será prácticamente un aeropuerto nuevo, con tecnología de última generación”. También destacó la implementación de vuelos internacionales que “nos permitirán recibir más turistas y empresarios”.

El gobernador enumeró varias obras realizadas y otras en ejecución en toda la provincia como la ruta de circunvalación de Villa La Angostura; el puente de La Rinconada; la ampliación de calzada de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito; la pavimentación de la ruta 43 entre Chos Malal y Las Ovejas; el puente sobre el río Curi Leuvú; la duplicación de calzada de la ruta 7 entre Centenario y la intersección con la ruta 51; el tercer puente sobre el río Neuquén; y la pavimentación de la ruta 67.

Gutiérrez consideró como muy importante para el turismo la “puesta en valor de todas nuestras fiestas populares a partir de un proyecto de ley que fue aprobado en la Legislatura” y dijo que “la semana próxima seguramente se dará otro paso importante con la ratificación del Pacto Fiscal firmado con la Nación, que permitirá eliminar la sobretasa que se estaba cobrando en el impuesto a los Ingresos Brutos en los vuelos de cabotaje”.

Foro de Turismo

El XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional es auspiciado por el gobierno provincial, el ministerio de Producción y Turismo de la provincia y la municipalidad de San Martín de los Andes. Dicho encuentro está orientado a dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales, representantes de las Economías Regionales, empresarios pyme y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

Entre los objetivos del encuentro se destacan: generar ideas y proyectos de negocio sobre la base de vincular la producción regional y el Comercio con el Turismo; construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes; desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos; propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las Economías Regionales.

La sede de la actividad es el Salón Le Village y la convocatoria corresponde a la secretaría de Turismo y Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN). El lema de esta edición es “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email