Guillermo Pereyra: “la sociedad argentina en su conjunto está rechazando el tarifazo”

El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estará presidiendo desde las 11 de la mañana la Comisión de Minería, Energía y Combustibles en el Senado de la Nación, donde será tratado el proyecto para retrotraer el aumento de tarifas en conjunto con las comisiones de Derechos y Garantías y de Presupuesto. Será una sesión donde están invitados los gobernadores y representantes de las empresas de energía para debatir el tema de las tarifas.

Durante una reunión de la Línea Azul y Blanca que lidera dentro del partido provincial, el legislador neuquino dijo que “la sociedad argentina en su conjunto está rechazando el tarifazo”, y aseguró que durante este debate va a mantener la misma postura que tomó con el debate de la Reforma Previsional, “donde se les arrebató gran parte de los salarios a los jubilados y por eso voté en contra”. “Si no se vuelve atrás con las tarifas, voy a acompañar el proyecto que viene de diputados y las retrotrae al año 2017”, afirmó de manera contundente.

Por otra parte, quien también se desempeña como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que tras la votación contra la postura oficialista “seguramente va a haber carpetazos, como me ocurrió tras el voto en rechazo a la Reforma Previsional y a los quince días tuvimos un allanamiento en el Sindicato. Pero no pasa nada, que tiren todas las carpetas sobre mi cabeza que no voy a cambiar la postura por la cual el pueblo de Neuquén me eligió”.

Respecto a otro tema que preocupa a la región, el dirigente petrolero se refirió a la intención empresaria de realizar recortes que implican unos mil despidos en los yacimientos convencionales por parte de YPF y dijo que no van permitir ni uno solo en la Cuenca Neuquina. “Es un tema muy delicado, nos quieren despedir mil compañeros y hemos resuelto con los delegados de nuestro Sindicato que no vamos a permitir ni un solo despido. Este gremio va a salir con uñas y dientes a defender los puestos de trabajo”, concluyó. 

Guillermo Pereyra informó además que el próximo sábado viajará a Ginebra a una reunión en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en representación del Senado de la Nación, “pero si hay sesión voy a venir y voy a fijar mi posición”.

Participaron de la reunión de trabajo los intendentes de Rincón de los Sauces y Buta Ranquil, Marcelo Rucci y Hugo Salazar; el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Flores; los diputados provinciales (MC), Daniel Andersch y Carlos Basso; el convencional Jorge “Luli” Allende, concejales, referentes y militantes de distintos puntos de la provincia.

Loading

Print Friendly, PDF & Email