Gran convocatoria de familias en el torneo de minibásquet en San Martín de los Andes

Culminó hoy el Torneo Internacional de Minibásquet en San Martín de los Andes organizado por la Asociación Civil “Los Zorros Básquet”, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos.

La iniciativa se desarrolló  del 17 al 20 y convocó a niños de distintas localidades de Neuquén, provincias de  Argentina y regiones de Chile.

El encuentro recreativo se realizó en simultáneo en cuatro gimnasios de esta localidad cordillerana donde participaron más de 49 equipos.

Del encuentro que fue organizado por la escuela de básquet que preside Gabriel Salazar y dirige Víctor Serna, ex kinesiólogo del equipo nacional, participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. El organismo provincial acompañó la actividad por segundo año consecutivo en el marco del Plan de Asistencia y Capacitación para organizaciones de la sociedad civil que lleva adelante.

El encuentro recreativo se realizó en simultáneo en cuatro gimnasios de esta localidad cordillerana donde participaron más de 49 equipos. El domingo, la plaza San Martín se llenó de alegría y color. Dos mil personas entre jugadores, familiares y público en general disfrutaron de un evento libre y gratuito que permitió tener en persona a Andrés “Chapu” Nocioni, alma de la generación dorada de la Selección Nacional quien se sacó fotos y firmo autógrafos, se sumó el show de Rosco, Lola y el Power Team-mascotas de la Selección Argentina, sorteos y espectáculos musicales.

Los asistentes acompañaron a “El chapu” Nocioni en su visita a San Martín de los Andes.

Llancafilo indicó que “el éxito del evento se debe al trabajo en equipo, una iniciativa de la asociación civil Zorros Básquet que cuenta con el acompañamiento del sector privado, el gobierno provincial y municipal, donde conjugamos por un lado el encuentro familiar desde el deporte recreativo para los más chicos y sus familiares en un entorno bellísimo como lo es la zona sur de la provincia”.

El funcionario indicó que “uno de los ejes es inculcar hábitos saludables a partir de la actividad física, a ello sumamos la promoción de nuestros recursos naturales, el resultado lo muestra la estadística con una ocupación hotelera de más del 60% en un fin de semana de temporada baja”.

En ese sentido indicó que “la decisión del gobernador ha ido la de impulsar este tipo de acontecimientos que generan múltiples efectos, este fin de semana el sector privado tuvo la posibilidad de brindar servicios hoteleros y gastronómicos entre otros, a más de 600 chicos y sus familias, en el balance final estimamos que entorno a esta actividad asistieron a la localidad más de 2000 personas, este evento se suma a otros que impactaron de buena manera en los ingresos económicos del sur de la provincia”.

Llancafilo indicó que “el éxito del evento se debe al trabajo en equipo, una iniciativa de la asociación civil Zorros Básquet que cuenta con el acompañamiento del sector privado, el gobierno provincial y municipal”.

Por su parte, el entrenador de “Los Zorros” Victor Serna sostuvo que “en la retina de los chicos esto queda para toda la vida. El torneo de minibásquet  comenzó como algo regional, chiquito y hoy nos encontramos con que hay equipos de Perú, Venezuela  y Paraguay que quieren venir al encuentro y están trabajando para hacerlo”.

Andrés “Chapu” Nocioni indicó “esto ayuda muchísimo a la promoción del básquet y el deporte, los chicos disfrutan mucho estas visitas y es una experiencia muy linda, es una devolución que uno le puede dar a la gente. A los chicos les digo que disfruten, que es único jugar al básquet y compartir con amigos un gimnasio, una cancha, los entrenamientos. Si quieren ser profesionales el esfuerzo y el trabajo es lo más importante pero siempre tienen que disfrutar sanamente, eso lo que uno les puede dejar, de mi carrera y lo que más valoro es la gente, los amigos que uno hace y que es lo que me trajo a San Martín”.

Durante el evento el equipo organizador y el organismo provincial, junto a Neuquén Tur, repartieron una revista sobre la nueva edición del torneo y el largo camino recorrido por la escuela de básquet, que incluye información turística de la provincia del Neuquén.

La iniciativa se desarrolló del 17 al 20 y convocó a niños de distintas localidades de Neuquén, provincias de Argentina y regiones de Chile.

Loading

Print Friendly, PDF & Email