Gobiernos locales del Norte neuquino se capacitaron para usar la plataforma Vupip

Referentes de varias localidades del Norte neuquino se dieron cita en Chos Malal para interiorizarse sobre la Ventanilla Única de Proyectos de Inversión Pública (Vupip), una plataforma generada por el gobierno de la provincia que aporta información sobre el estado de avance de los proyectos presentados tanto por organismos centralizados y descentralizados del Estado provincial como por los gobiernos locales.

La capacitación, organizada por la secretaría del COPADE en conjunto con el municipio de Chos Malal, tuvo lugar en el Centro Cultural Norte Neuquino. Fue dictada por técnicos de la dirección provincial de Planificación Territorial y consistió en la presentación de la herramienta en sí, más algunos conceptos importantes para poder utilizarla correctamente, tales como una referencia específica a contenidos geográficos.

El encuentro permitió evacuar dudas con respecto al procedimiento para registrar proyectos en la plataforma, ya que varios de los municipios y comisiones de fomento participantes contaban con el usuario asignado para realizar la carga.

Sólo una de las localidades participantes no contaba al momento de la capacitación con el convenio de adhesión a la Vupip. Se trataba de Chos Malal, cuyo intendente Hugo Gutiérrez, firmó el acuerdo correspondiente al término de este evento.

Esta jornada de capacitación forma parte del trabajo articulado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, a través del Sistema Provincial de Planificación. Tuvo como antecedente una capacitación previa, dictada en Zapala. Se prevén nuevas capacitaciones de este tipo en otros puntos de la provincia para facilitar la participación de más gobiernos locales.

Loading

Print Friendly, PDF & Email