El Gobierno ratifica la convocatoria al gremio para el próximo miércoles

El gobierno provincial ratifica la reunión paritaria del sector salud para el próximo miércoles 22 de noviembre a las 15.30, en las dependencias de la Ciudad Deportiva de Neuquén. La decisión ya fue notificada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido expresó que se debe  dar “en un marco de paz  y respeto”, y manifestó que lo más importante de toda esta situación es “que el gremio lea y analice la propuesta elevada por el gobierno, para así elaborar un convenio laboral que contenga a todos los integrantes del sistema público de salud, porque recordemos que esto no es salarial, es un convenio nuevo laboral en el cual participan todos quienes componen el sistema de salud, los profesionales, los enfermeros, los operativos, los técnicos. Todos tenemos que diagramar en conjunto este nuevo convenio”.

Indicó que el gobierno seguirá “presentando propuestas superadoras, en una actitud constructiva y de dialogo permanente” y le pidió a los representantes gremiales “analicen y trabajen sobre la propuesta presentada por el gobierno, y les pidió que estén a la altura de la importancia que tiene este convenio colectivo para fortalecer la salud de todos los neuquinos” .

Asimismo, Gaido reitero que “el derecho de llevar adelante las medidas de fuerza a través del paro no hay ningún inconveniente, nosotros respetamos esa medida de fuerza, lo que no respetamos son la violencia, la amenaza, la extorsión, la ocupación de edificios públicos. Necesitamos que el ciudadano común en su actividad privada pueda realizar libremente sus actividades; como también necesitamos que los edificios públicos que el personal quiera trabajar libremente lo pueda hacer”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email